Universidad Peruana Cayetano Heredia

Opinión de los docentes de educación inicial de Lima Metropolitana sobre su desempeño docente, según la ENDO remota 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Delgado Eslachin, Lizbeth Mercedes es_ES
dc.contributor.author Zamudio Suarez, Carla Giovanna es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-18T20:43:14Z
dc.date.available 2023-01-18T20:43:14Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 208658 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13045
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la opinión de los docentes de Educación Inicial de Lima Metropolitana sobre su desempeño docente, según la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular (ENDO) Remota 2020. De la encuesta mencionada, se tomó como muestra a 490 docentes de Educación Inicial de Lima Metropolitana. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo simple. Las preguntas que se analizaron, de la ENDO Remota 2020, fueron 20, 25, 26 y 27 que corresponden a la variable Desempeño docente. Para ello, se utilizó como instrumento, la base de datos de la ENDO Remota 2020. Los resultados más importantes indican que según la opinión de los docentes, los cursos virtuales, fueron de utilidad para su desempeño docente y nada útiles fueron las capacitaciones sobre el uso de las TIC. Así mismo, tuvieron dificultades con algunas actividades vinculadas con su desempeño, como virtualizar la enseñanza, adaptando y/o complementando las sesiones de “Aprendo en casa”. De igual manera detallaron que al acceso a la tecnología / internet es el factor principal que les ayudaría a mejorar su desempeño. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research work was to determine the opinion of Initial Education teachers in Metropolitan Lima about their teaching performance, according to the National Survey of Teachers of Public Educational Institutions of Regular Basic Education (ENDO) Remote 2020. From the aforementioned survey, 490 Initial Education teachers from Metropolitan Lima were taken as a sample. The research was carried out under a quantitative approach, with a simple descriptive design. The questions that were analyzed, from the ENDO Remote 2020, were 20, 25, 26 and 27 that correspond to the variable Teacher performance. For this, the ENDO Remote 2020 database was used as an instrument. The most important results indicate that according to the opinion of the teachers, the virtual courses were useful for their teaching performance and the training on the subject was not useful. use of ICT. Likewise, they had difficulties with some activities related to their performance, such as virtualizing teaching, adapting and/or complementing the "I learn at home" sessions. In the same way, they detailed that access to technology / internet is the main factor that would help them improve their performance. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Educación Inicial es_ES
dc.subject Desempeño Docente es_ES
dc.subject Encuesta Remota 2020 es_ES
dc.title Opinión de los docentes de educación inicial de Lima Metropolitana sobre su desempeño docente, según la ENDO remota 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 72256854
renati.author.dni 71243408
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5937-5937 es_ES
renati.advisor.dni 09841523
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Wong Fajardo, Emma Margarita es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
renati.juror González Sarmiento, Olga Teresa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas