dc.contributor.advisor |
Rivas Plata Alvarez, María del Rosario |
es_ES |
dc.contributor.author |
Espinoza Trejo, Katerin Jacqueline |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2023-01-18T20:46:53Z |
|
dc.date.available |
2023-01-18T20:46:53Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.other |
200502 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/13046 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias didácticas usadas para promover la educación en valores en niños y niñas del ciclo II. Respecto a la metodología, se realizó desde un enfoque cuantitativo de tipo básica, con nivel descriptivo y diseño no experimental con corte transversal. La muestra estuvo constituida por 40 docentes, las cuales respondieron el instrumento utilizado, siendo este un cuestionario que se desarrolló basándose en la teoría y fue validado por cinco jueces confirmándose la confiabilidad mediante una prueba piloto. De los resultados se evidenció que el 67,5% de las docentes hace uso con mucha frecuencia de las estrategias didácticas con enfoque tradicional (aprendizaje por instrucción, reforzamiento positivo y negativo, aprendizaje por imitación y comunicación persuasiva) y el 12,5% aplica frecuentemente las estrategias didácticas con enfoque innovador (clasificación de valores, dilema moral y aprendizaje activo). |
es_ES |
dc.description.abstract |
The objective of this research was to identify the didactic strategies used to promote education in values in children of cycle II, in terms of methodology, it was carried out from a quantitative approach of a basic type, with a descriptive level and nonspecific design experimental with cross section. The sample consisted of 40 teachers, who answered the instrument used, being a questionnaire that was elaborated based on the theory and was validated by five judges and the reliability was confirmed through a pilot test. From the results it was evidenced that 67.5% of teachers make very frequent use of didactic strategies with a traditional approach (learning by instruction, positive and negative reinforcement, learning by imitation and persuasive communication) and 12.5% frequently apply strategies didactics with an innovative approach (classification of values, moral dilemma and active learning). |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Educación en Valores |
es_ES |
dc.subject |
Estrategia Didáctica |
es_ES |
dc.subject |
Enfoques |
es_ES |
dc.title |
Estrategias didácticas para promover la educación en valores de niños y niñas del ciclo II en instituciones educativas públicas Lima, 2019 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Inicial |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
70393904 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2797-3892 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
08833254 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
111016 |
es_ES |
renati.juror |
Wong Fajardo, Emma Margarita |
es_ES |
renati.juror |
Tapia Chávez, Angélica Elena |
es_ES |
renati.juror |
Quiroz Noriega, Magari del Rosario |
es_ES |