DSpace Repository

Estrategias didácticas para promover la educación en valores de niños y niñas del ciclo II en instituciones educativas públicas Lima, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
dc.contributor.author Espinoza Trejo, Katerin Jacqueline es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-18T20:46:53Z
dc.date.available 2023-01-18T20:46:53Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 200502 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13046
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias didácticas usadas para promover la educación en valores en niños y niñas del ciclo II. Respecto a la metodología, se realizó desde un enfoque cuantitativo de tipo básica, con nivel descriptivo y diseño no experimental con corte transversal. La muestra estuvo constituida por 40 docentes, las cuales respondieron el instrumento utilizado, siendo este un cuestionario que se desarrolló basándose en la teoría y fue validado por cinco jueces confirmándose la confiabilidad mediante una prueba piloto. De los resultados se evidenció que el 67,5% de las docentes hace uso con mucha frecuencia de las estrategias didácticas con enfoque tradicional (aprendizaje por instrucción, reforzamiento positivo y negativo, aprendizaje por imitación y comunicación persuasiva) y el 12,5% aplica frecuentemente las estrategias didácticas con enfoque innovador (clasificación de valores, dilema moral y aprendizaje activo). es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to identify the didactic strategies used to promote education in values in children of cycle II, in terms of methodology, it was carried out from a quantitative approach of a basic type, with a descriptive level and nonspecific design experimental with cross section. The sample consisted of 40 teachers, who answered the instrument used, being a questionnaire that was elaborated based on the theory and was validated by five judges and the reliability was confirmed through a pilot test. From the results it was evidenced that 67.5% of teachers make very frequent use of didactic strategies with a traditional approach (learning by instruction, positive and negative reinforcement, learning by imitation and persuasive communication) and 12.5% frequently apply strategies didactics with an innovative approach (classification of values, moral dilemma and active learning). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Educación en Valores es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Enfoques es_ES
dc.title Estrategias didácticas para promover la educación en valores de niños y niñas del ciclo II en instituciones educativas públicas Lima, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70393904
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2797-3892 es_ES
renati.advisor.dni 08833254
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Wong Fajardo, Emma Margarita es_ES
renati.juror Tapia Chávez, Angélica Elena es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics