DSpace Repository

Programa de acompañamiento a los padres y madres de familia para la educación emocional de niños y niñas de 4 años en el Centro de Arte y Educación “La Nave de Cartón” de Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Calcina Romero, Susana Leonor es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-26T20:26:08Z
dc.date.available 2023-01-26T20:26:08Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 210372 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13077
dc.description.abstract El presente proyecto busca facilitar los conocimientos, herramientas y estrategias que permitan a los padres y/o las madres de familia orientar de forma autónoma la educación emocional de sus hijos e hijas de 4 años del Centro de Arte de Educación “La Nave de Cartón” en la ciudad de Huancayo. De esta manera, se espera que el desarrollo de habilidades socioemocionales sea un proceso continuo liderado por los mismos padres y/o madres en sus hogares. Para la formulación de la propuesta se recogió información sobre el nivel de desarrollo de trece habilidades socioemocionales de los niños y las niñas, así como del acompañamiento de los padres y/o madres en el desarrollo de cada una de estas habilidades. De esta indagación se obtuvo que el grupo de 4 años está “en proceso” de fortalecer ciertas habilidades socioemocionales (5 “en proceso”, 1 “en inicio”). En el caso de los padres y/o las madres, están también en proceso de fortalecer su acompañamiento emocional (6 “en proceso”, 4 “en inicio”). Tras el análisis de los resultados y para fines de esta propuesta se han priorizado tres habilidades socioemocionales: La conciencia emocional que implica identificar y dar nombre a las emociones, la regulación emocional orientada a obtener estrategias para gestionar las emociones, y la autoestima que busca la valoración de las características y fortalezas propias y el respeto por la diversidad. Para el éxito del proyecto se requiere el involucramiento de la familia, en este caso, de los padres y/o madres reconociéndolos como agentes claves, por esa razón, este proyecto busca que a) comprendan la importancia de la educación socioemocional, b) Identifiquen las estrategias y/o herramientas que mejor respondan al fortalecimiento de la conciencia emocional, regulación emocional y autoestima y c) que fomenten la educación emocional de sus hijos e hijas de forma autónoma. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Educación Emocional es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.title Programa de acompañamiento a los padres y madres de familia para la educación emocional de niños y niñas de 4 años en el Centro de Arte y Educación “La Nave de Cartón” de Huancayo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 43490662
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9919-5906 es_ES
renati.advisor.dni 09156513
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Gamarra Bozano, Gladys es_ES
renati.juror Tapia Chávez, Angélica Elena es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics