Universidad Peruana Cayetano Heredia

Taller lúdico matemático aplicado a estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo Mendoza

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ticona Aguilar, Efraín es_ES
dc.contributor.author Fuentes Garcia, Jonathan Edgard es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-13T20:53:31Z
dc.date.available 2023-03-13T20:53:31Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 209995 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13225
dc.description.abstract La presente investigación corresponde a una propuesta de mejora que consiste en considerar la aplicación de un taller de juegos matemáticos para mejorar las competencias matemáticas de resuelve problemas de cantidad, regularidad y forma en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa privada de enseñanza básica regular ubicado en el distrito de San Martín de Porres en Lima. La institución educativa imparte servicios educativos en los niveles de Inicial 3, 4 y 5 años, primaria y secundaria completas. La idea de realizar esta propuesta de mejora, nace de la experiencia en mi labor como docente de matemática en instituciones educativas de nivel básico. Se observa que los estudiantes requieren mejorar sus competencias matemáticas, su disposición, motivación y acercamiento a esta ciencia dado que normalmente la ven pesada y hasta densa. Esta propuesta se inicia con el diagnóstico lo que permite establecer el avance de las competencias. El análisis sirve de insumo para diseñar y aplicar el taller de juegos matemáticos, que a través de la estrategia ganadora permita desarrollar competencias. Los estudiantes requieren el desarrollo de la competencia resolver problemas de cantidad, resolver problemas sobre regularidad equivalencia y cambio, resolver problemas de forma, movimiento y localización. Con el taller diseñado que tendrá una duración de 12 semanas se considera como parte de la estrategia un juego por semana, tomando 2 de las 4 horas de clase de matemática. Al final de la experiencia se realizará una evaluación para establecer el nivel de avance de las competencias matemáticas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Lúdica es_ES
dc.subject Taller Lúdico Matemático es_ES
dc.subject Resolución es_ES
dc.subject Problemas Matemáticos es_ES
dc.subject Competencias Matemáticas es_ES
dc.title Taller lúdico matemático aplicado a estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo Mendoza es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención: Educación Secundaria - Matemática es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención: Educación Secundaria - Matemática es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 40733209
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5300-7546 es_ES
renati.advisor.dni 24711979
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Rodríguez Fernández, Blanca Norma es_ES
renati.juror Tapia Chávez, Angélica Elena es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas