Universidad Peruana Cayetano Heredia

Facebook como herramienta didáctica para el desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés en el Centro de Idiomas del SENATI-Lima 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quintana Ortiz, Miguel es_ES
dc.contributor.author Salazar Ocharan, Diana Pamela es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-24T20:41:15Z
dc.date.available 2023-03-24T20:41:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 100883 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13290
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación aborda el problema de enseñar y aprender el idioma inglés con el método adecuado; para ello fue necesario hacer uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo fue desarrollar capacidades y habilidades orales fluidas y determinar la influencia de Facebook como herramienta didáctica en los estudiantes del Centro de Idiomas del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) durante la vida cotidiana y el trabajo. El enfoque fue de tipo cuantitativo, pre experimental; aplicó un pre test para medir las habilidades orales del inglés, luego, el tratamiento programático del uso del Facebook; posteriormente, administró el post test. Se obtuvo los siguientes resultados: una media de 12.80 puntos en escala de 0 a 20 con el pretest; y una media de 15.36 puntos con el postest; mostraron un incremento del nivel de habilidad oral en el idioma inglés, evidenciando diferencia significativa entre antes y después de la aplicación del programa de Facebook. Concluyó. Encontró que la aplicación didáctica de la herramienta Facebook contribuye significativamente al desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés. es_ES
dc.description.abstract This research work addresses the problem of teaching and learning the English language with the appropriate method; For this, it was necessary to make use of Information and Communication Technologies (ICT). The objective was to develop fluent oral skills and abilities and to determine the influence of Facebook as a didactic tool in the students of the Language Center of the National Industrial Work Training Service (SENATI) during daily life and work. The approach was quantitative, pre-experimental; applied a pre-test to measure oral English skills, then the programmatic treatment of the use of Facebook; subsequently, he administered the post test. The following results were obtained: an average of 12.80 points on a scale of 0 to 20 with the pretest; and an average of 15.36 points with the posttest; showed an increase in the level of oral ability in the English language, evidencing a significant difference between before and after the application of the Facebook program. concluded. It found that the didactic application of the Facebook tool contributes significantly to the development of oral English language skill. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Messenger es_ES
dc.subject Post es_ES
dc.subject Habilidades Orales es_ES
dc.subject Idioma Inglés es_ES
dc.title Facebook como herramienta didáctica para el desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés en el Centro de Idiomas del SENATI-Lima 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_ES
renati.author.dni 10705658
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4908-1222 es_ES
renati.advisor.dni 07651517
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
renati.juror Pozú Franco, Jamine Amanda es_ES
renati.juror Charre Montoya, Alejandro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas