Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quintana Ortiz, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Salazar Ocharan, Diana Pamela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T20:41:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T20:41:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 100883 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/13290 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda el problema de enseñar y aprender el idioma inglés con el método adecuado; para ello fue necesario hacer uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo fue desarrollar capacidades y habilidades orales fluidas y determinar la influencia de Facebook como herramienta didáctica en los estudiantes del Centro de Idiomas del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI) durante la vida cotidiana y el trabajo. El enfoque fue de tipo cuantitativo, pre experimental; aplicó un pre test para medir las habilidades orales del inglés, luego, el tratamiento programático del uso del Facebook; posteriormente, administró el post test. Se obtuvo los siguientes resultados: una media de 12.80 puntos en escala de 0 a 20 con el pretest; y una media de 15.36 puntos con el postest; mostraron un incremento del nivel de habilidad oral en el idioma inglés, evidenciando diferencia significativa entre antes y después de la aplicación del programa de Facebook. Concluyó. Encontró que la aplicación didáctica de la herramienta Facebook contribuye significativamente al desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work addresses the problem of teaching and learning the English language with the appropriate method; For this, it was necessary to make use of Information and Communication Technologies (ICT). The objective was to develop fluent oral skills and abilities and to determine the influence of Facebook as a didactic tool in the students of the Language Center of the National Industrial Work Training Service (SENATI) during daily life and work. The approach was quantitative, pre-experimental; applied a pre-test to measure oral English skills, then the programmatic treatment of the use of Facebook; subsequently, he administered the post test. The following results were obtained: an average of 12.80 points on a scale of 0 to 20 with the pretest; and an average of 15.36 points with the posttest; showed an increase in the level of oral ability in the English language, evidencing a significant difference between before and after the application of the Facebook program. concluded. It found that the didactic application of the Facebook tool contributes significantly to the development of oral English language skill. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Messenger | es_ES |
dc.subject | Post | es_ES |
dc.subject | Habilidades Orales | es_ES |
dc.subject | Idioma Inglés | es_ES |
dc.title | Facebook como herramienta didáctica para el desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés en el Centro de Idiomas del SENATI-Lima 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_ES |
renati.author.dni | 10705658 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4908-1222 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07651517 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131217 | es_ES |
renati.juror | Robles Robles, Elisa Socorro | es_ES |
renati.juror | Pozú Franco, Jamine Amanda | es_ES |
renati.juror | Charre Montoya, Alejandro | es_ES |