DSpace Repository

Satisfacción laboral de la enfermera (o) profesional en el servicio de emergencia de un hospital nacional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Pacheco, Maria Angela Roxana es_ES
dc.contributor.author Neira Centeno, Giovana del Rosario es_ES
dc.contributor.author Salinas Valverde, Flor Nila es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-14T21:12:10Z
dc.date.available 2018-02-14T21:12:10Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1330
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral de la enfermera (o) profesional del servicio de emergencia en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima 2017. Materiales y Métodos: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estará constituida por 60 enfermeras (os). Para recolectar los datos se utilizará la técnica de la encuesta y se aplicará un cuestionario sobre satisfacción laboral, utilizado por Montoya M. J; en el 2014 y modificado por las investigadoras para efecto de esta investigación, que será sometido a juicios de expertos, para determinar la validez de contenido, constructo y de criterio; para luego realizar una prueba piloto. El instrumento está estructurado en: datos sociodemográficos y satisfacción laboral que consta de 2 dimensiones: extrínseca, que comprende al sueldo, supervisión, comunicación, beneficios laborales, compañeros de trabajo, condiciones ambientales y físicas; intrínseca, que comprende el trabajo en sí, recompensas _ reconocimiento y promoción. Cada ítem cuenta con 5 posibilidades de respuesta tipo Likert modificado, con el siguiente puntaje: “Totalmente de Acuerdo” = 5, “De acuerdo” = 4, “Indeciso” = 3, “Desacuerdo” = 2, “Totalmente desacuerdo” = 1. Los ítems negativos su calificación será en sentido contrario. Para clasificar la satisfacción laboral se aplicará la escala de staninos para clasificar a la satisfacción laboral en alto, medio y bajo; y los resultados se presentarán en tablas estadísticas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Satisfacción en el Trabajo es_ES
dc.subject Enfermeros es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Estudios Descriptivos es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Lima). Servicio de Emergencia es_ES
dc.title Satisfacción laboral de la enfermera (o) profesional en el servicio de emergencia de un hospital nacional es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 021069 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics