DSpace Repository

Simulación de alta fidelidad como herramienta para lograr aprendizaje significativo en alumnos de medicina de pregrado de una universidad privada

Show simple item record

dc.contributor.author Mas Ubillus, Guiliana
dc.contributor.author Tafur- Bances, Karla
dc.contributor.author García Caballero, Angélica Victoria
dc.contributor.author Hidalgo Arroyo, Edwin Giancarlo
dc.contributor.author Saavedra Vidangos, Karem Alicia
dc.contributor.author Ayala Díaz, Pedro Guillermo
dc.contributor.author Muñoz Aguirre, Juana Patricia
dc.contributor.author Sarzo-Miranda, Paola
dc.coverage.spatial Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú
dc.date.accessioned 2023-04-16T04:38:17Z
dc.date.available 2023-04-16T04:38:17Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13422
dc.description.abstract La simulación de alta fidelidad ha surgido como un importante método tecnológico de aprendizaje y enseñanza para escenarios clínicos complejos en áreas especializadas, lo que permite enseñar tanto habilidades técnicas como no técnicas. La experiencia descrita se relaciona a la inserción curricular de la simulación de alta fidelidad en alumnos de pregrado de cuarto y quinto año (2018-2019) de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) con el objetivo de establecer diagnósticos, solicitar e interpretar exámenes auxiliares, instaurar y evaluar la respuesta a un tratamiento inicial, así como, establecer comunicación efectiva con otros profesionales de la salud, mediante el empleo de escenarios clínicos con simuladores de alta complejidad, haciendo énfasis en el debriefing con buen juicio inmediato, donde se reflexionó sobre los objetivos de aprendizaje establecidos para cada caso, y concluyendo la sesión con los aprendizajes de cada alumno. es_PE
dc.language.iso spa
dc.publisher SciELO
dc.relation.ispartofseries Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Enseñanza mediante simulación de alta fidelidad es_PE
dc.subject Educación de pregrado en Medicina es_PE
dc.title Simulación de alta fidelidad como herramienta para lograr aprendizaje significativo en alumnos de medicina de pregrado de una universidad privada es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi https://doi.org/10.36393/spmi.v36i1.725
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.relation.issn 1609-7173


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics