Universidad Peruana Cayetano Heredia

Prácticas pedagógicas de docentes de educación inicial de la región Cajamarca, según la ENDO remota 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Cordova Arce, Shania es_ES
dc.contributor.author Malca Paucar, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-12T21:08:16Z
dc.date.available 2023-06-12T21:08:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 208715 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13643
dc.description.abstract El presente informe de tesis tiene como objetivo general analizar las prácticas pedagógicas de docentes de Educación Inicial de la región Cajamarca, según ENDO Remota 2020. En cuanto a la metodología, se desarrolló una investigación básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple. Se tuvo como población a 994 docentes de la región Cajamarca y como muestra a 219 docentes de Educación Inicial de la región de Cajamarca, participantes de la ENDO Remota 2020. La técnica que se aplicó fue el análisis de datos y como instrumento no se empleó ninguno, debido a que se recopilaron los resultados de las preguntas seleccionadas del cuestionario realizado por el Ministerio de Educación en la ENDO Remota 2020. Esta información se organizó en tablas y figuras dando a conocer los porcentajes y frecuencias utilizando el SPSS versión 26. Luego, se procedió a analizar los datos encontrados de acuerdo a los objetivos específicos. Se obtuvo como resultado que cerca de la mitad de los docentes encuestados no han presentado dificultades, ya que les ha sido fácil desarrollar sus prácticas pedagógicas durante la pandemia, mientras que cerca de la otra mitad sí les ha sido difícil, lo cual evidencia porcentajes significativos en ambos casos. es_ES
dc.description.abstract The general objective of this thesis report is to analyze the pedagogical practices of Initial Education teachers in the Cajamarca region, according to ENDO Remota 2020. Regarding the methodology, a basic investigation was developed, with a quantitative approach and a simple descriptive design. The population was 994 teachers from the Cajamarca region and 219 Initial Education teachers from the Cajamarca region, participants of the ENDO Remota 2020, as a sample. The technique that was applied was data analysis and none was used as an instrument, because the results of the selected questions of the questionnaire carried out by the Ministry of Education in the ENDO Remote 2020 were collected. This information was organized in tables and figures, revealing the percentages and frequencies using SPSS version 26. Then, it was proceeded to analyze the data found according to the specific objectives. It was obtained as a result that about half of the teachers surveyed have not presented difficulties, since it has been easy for them to develop their pedagogical practices during the pandemic, while about the other half have found it difficult, which shows significant percentages. in both cases. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Práctica Pedagógica es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Educación Inicial es_ES
dc.title Prácticas pedagógicas de docentes de educación inicial de la región Cajamarca, según la ENDO remota 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 75888695
renati.author.dni 76502281
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5937-5937 es_ES
renati.advisor.dni 09841523
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Wong Fajardo, Emma Margarita es_ES
renati.juror Gamarra Bozano, Gladys es_ES
renati.juror León Huarac, Humberto Avelino es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas