Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alata Linares, Vicky Leonor | es_ES |
dc.contributor.author | Chero Bautista, Mercedes Clara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T19:23:23Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T19:23:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 65938 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/13893 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés técnico de los estudiantes de soldadura estructural de una institución superior tecnológica de Lima. El estudio se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia de 65 estudiantes de la carrera de soldadura estructural de una población de 212. El diseño fue no experimental con un enfoque cuantitativo y el método fue hipotético deductivo de tipo correlacional. El análisis de este estudio se realizó utilizando una estadística descriptiva y se encontró una significancia del estilo activo de 0,616, del reflexivo de 0,299, del teórico de 0,550 y del pragmático de 0,847 mayores a 0,05. En relación al rendimiento académico independiente a los estilos de aprendizaje se determina que el 67.75% se encuentra en un nivel aceptable y el 32.3% se encuentra en un nivel bueno. Por lo cual se concluye que no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Técnico de los estudiantes de soldadura estructural de una institución superior tecnológica de Lima. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the research was to determine the relationship between learning styles and academic performance in the technical English subject of the structural welding students of a higher technological institution in Lima. The study was worked with a non-probabilistic sample for the convenience of 65 students of the structural welding career of a population of 212. The design was non-experimental with a quantitative approach and the method was hypothetical deductive correlational type. The analysis of this study was performed using a descriptive statistic and a significance of the active style of 0.616, the reflective of 0.299, the theoretical of 0.550 and the pragmatic of 0.847 greater than 0.05 was found. In relation to independent academic performance to learning styles, it is determined that 67.75% is at an acceptable level and 32.3% is at a good level. Therefore, it is concluded that there is no significant relationship between learning styles and academic performance in the Technical English subject of structural welding students of a higher technological institution in Lima. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Estilo de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de inglés técnico de los estudiantes de soldadura estructural de una institución superior tecnológica de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_ES |
renati.author.dni | 08676316 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1897-5757 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09255221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131217 | es_ES |
renati.juror | Robles Mori, Herbert | es_ES |
renati.juror | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |
renati.juror | Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth | es_ES |