Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de inglés técnico de los estudiantes de soldadura estructural de una institución superior tecnológica de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alata Linares, Vicky Leonor es_ES
dc.contributor.author Chero Bautista, Mercedes Clara es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-13T19:23:23Z
dc.date.available 2023-07-13T19:23:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 65938 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13893
dc.description.abstract La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés técnico de los estudiantes de soldadura estructural de una institución superior tecnológica de Lima. El estudio se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia de 65 estudiantes de la carrera de soldadura estructural de una población de 212. El diseño fue no experimental con un enfoque cuantitativo y el método fue hipotético deductivo de tipo correlacional. El análisis de este estudio se realizó utilizando una estadística descriptiva y se encontró una significancia del estilo activo de 0,616, del reflexivo de 0,299, del teórico de 0,550 y del pragmático de 0,847 mayores a 0,05. En relación al rendimiento académico independiente a los estilos de aprendizaje se determina que el 67.75% se encuentra en un nivel aceptable y el 32.3% se encuentra en un nivel bueno. Por lo cual se concluye que no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Técnico de los estudiantes de soldadura estructural de una institución superior tecnológica de Lima. es_ES
dc.description.abstract The objective of the research was to determine the relationship between learning styles and academic performance in the technical English subject of the structural welding students of a higher technological institution in Lima. The study was worked with a non-probabilistic sample for the convenience of 65 students of the structural welding career of a population of 212. The design was non-experimental with a quantitative approach and the method was hypothetical deductive correlational type. The analysis of this study was performed using a descriptive statistic and a significance of the active style of 0.616, the reflective of 0.299, the theoretical of 0.550 and the pragmatic of 0.847 greater than 0.05 was found. In relation to independent academic performance to learning styles, it is determined that 67.75% is at an acceptable level and 32.3% is at a good level. Therefore, it is concluded that there is no significant relationship between learning styles and academic performance in the Technical English subject of structural welding students of a higher technological institution in Lima. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estilo de Aprendizaje es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de inglés técnico de los estudiantes de soldadura estructural de una institución superior tecnológica de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_ES
renati.author.dni 08676316
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1897-5757 es_ES
renati.advisor.dni 09255221
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas