Universidad Peruana Cayetano Heredia

Percepción y grado de satisfacción de los pacientes post operados sobre el cuidado humanizado de los profesionales de enfermería en una clínica

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dc.contributor.advisor Calle Jacinto de Guillen, Diana Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Alcocer Vergara, Brenda Maryorie es_ES
dc.contributor.author Paredes Tapara, Diana Carolina es_ES
dc.contributor.author Ventura Changana, Fiorela Anali es_ES
dc.date.accessioned 2023-08-14T21:09:26Z
dc.date.available 2023-08-14T21:09:26Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 209642 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/13998
dc.description.abstract El cuidado humanizado es un aspecto esencial en la atención de enfermería, donde se considera tanto la modernidad como el nivel humano del profesional, considerando lo espiritual y emocional en el proceso, por lo que se asocia a factores socioculturales del paciente, donde se busca el mejor análisis para brindar un cuidado dentro de las máximas exigencias en la satisfacción de los pacientes. Objetivo. Determinar la relación entre la percepción del cuidado humanizado y el grado de satisfacción de los pacientes post operados en la Clínica El Golf, 2022. Material y métodos: El diseño del estudio fue el no experimental, el nivel descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 50 pacientes post operados en el servicio de Cirugía, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, de 32 ítems para la percepción del cuidado humanizado y 22 ítems para la variable satisfacción del paciente, ambos con una escala de Likert, con lo que se obtuvo los datos para el análisis descriptivo como inferencial. Resultados: En relación al cuidado humanizado el 20% percibe un nivel malo, el 46% un nivel regular y el 34% lo percibe con un nivel bueno. En relación a la satisfacción del paciente el 22% presentan una baja satisfacción, en tanto el 46% una satisfacción media y el 32% una alta satisfacción. Conclusión: El cuidado humanizado según la percepción de la mayoría de pacientes consideran que es regular; es por ello, que el grado de satisfacción de los pacientes post operados, en su mayoría es de nivel medio. es_ES
dc.description.abstract Humanized care is the essence of health care, considered as an art that unites the technological, intellectual and creative with the spiritual; It is also a process that depends on factors such as cultural, social, etc. that seek to achieve levels of excellence within the field of care to achieve user satisfaction. Objective. To determine the relationship between the perception of humanized care and the degree of satisfaction of post-operated patients at El Golf Clinic, 2022. Material and methods: Of non-experimental, descriptive and correlational design with the participation of 50 hospitalized patients in the postoperative period of the Surgery Service, applying as a data collection technique the survey and as instruments two questionnaires of 32 items for the perception of humanized care and 22 items for the variable patient satisfaction, both with a Likert scale, with which the data for descriptive and inferential analysis were obtained. Results: In relation to humanized care, 20% perceive a bad level, 46% a regular level and 34% perceive it with a good level. In relation to patient satisfaction, 22% have low satisfaction, while 46% have medium satisfaction and 32% high satisfaction. Conclusion: The perception of humanized care according to the perception of the majority of patients is regular, which is why the degree of satisfaction of post-operative patients is mostly of medium level. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Cuidado es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.subject Confianza es_ES
dc.title Percepción y grado de satisfacción de los pacientes post operados sobre el cuidado humanizado de los profesionales de enfermería en una clínica es_ES
dc.title.alternative Perception and degree of satisfaction of post-operative patients about the humanized care of nursing professionals in a clinic es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.author.dni 70859402
renati.author.dni 77388415
renati.author.dni 73203335
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3137-485X es_ES
renati.advisor.dni 44285623
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Torres Deza, Clara Carmen es_ES
renati.juror Bolaños Sotomayor, Nidia Victoria es_ES
renati.juror Salinas Escobar, Nancy Laura es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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