dc.contributor.advisor |
Condor Camara, Daniel Flavio |
es_ES |
dc.contributor.author |
Uscamayta Jimenez, Betzabeth Angela |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ventura Roman, Nataly |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2023-10-16T21:50:48Z |
|
dc.date.available |
2023-10-16T21:50:48Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.other |
204249 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/14313 |
|
dc.description.abstract |
El COVID-19 ocasionó un cambio en la forma de convivir de la sociedad como la adopción de medidas de protección y el uso de la tecnología; por ello, existe evidencia de que los prototipos de programas educativos virtuales son significativos en el aprendizaje de las personas. Objetivo: Evaluar un prototipo de un programa educativo virtual de entrenamiento para asumir el rol del cuidador primario en el hogar ante la posibilidad de un familiar con COVID-19. Material y método: Estudio piloto de enfoque cuantitativo de diseño descriptivo y corte transversal. El muestreo fue no probabilístico de tipo de bola de nieve, en la cual se obtuvo como 31 usuarios. Se aplicaron dos instrumentos: test de usabilidad y Cuestionario de Usabilidad de Sistemas Informáticos (CSUQ). Se procesaron los datos en el programa Microsoft Excel y se analizó en el programa estadístico STATA versión 16. Resultados: La valoración del contenido informativo de la página web por expertos fue superior. La usabilidad del prototipo fue satisfactoria. En la valoración del cuestionario CSUQ se encontró altos promedios en los 4 factores. Conclusión: Se demostró que el prototipo de programa educativo virtual fue fácil de usar, útil y satisfactorio para el usuario. |
es_ES |
dc.description.abstract |
COVID-19 caused a change in the way society lives together, such as the adoption of protective measures and the use of technology; therefore, there is evidence that the prototypes of virtual educational programs are significant in the person's learning. Objective: To evaluate a prototype of a virtual educational training program for assuming the role of primary caregiver at home in the presence of a family member with COVID-19. Material and method: Pilot study with a quantitative approach, descriptive and cross-sectional design. The sampling was non-probabilistic of snowball type, in which 31 users were obtained. Two instruments were applied: usability test and Computer System Usability Questionnaire (CSUQ). The data were processed in Microsoft Excel and analyzed in the statistical program STATA version 16. Results: The evaluation of the informative content of the web page by experts was superior. The usability of the prototype was satisfactory. In the evaluation of the CSUQ questionnaire, high averages were found in the 4 factors. Conclusion: It was demonstrated that the prototype of the virtual educational program was easy to use, useful and satisfactory for the user. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Tecnología Educacional |
es_ES |
dc.subject |
Prueba de Prototipo Conceptual |
es_ES |
dc.subject |
TIC en la Salud |
es_ES |
dc.subject |
Cuidador |
es_ES |
dc.title |
Evaluación del prototipo de un programa educativo virtual de entrenamiento para asumir el rol del cuidador primario en el hogar ante la posibilidad de un familiar con COVID-19, Perú 2020 |
es_ES |
dc.title.alternative |
Evaluation of the prototype of a virtual educational training program to assume the role of primary caregiver at home in the event of a family member with COVID-19, Peru 2020 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08 |
es_ES |
renati.author.dni |
72865677 |
|
renati.author.dni |
76662310 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7131-6537 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
40577672 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
913016 |
es_ES |
renati.juror |
Obando Zegarra, Roxana |
es_ES |
renati.juror |
Giraldo Giraldo, Aurora Marlene |
es_ES |
renati.juror |
Melgar Moran, Carlos Christian |
es_ES |