Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efectividad de una intervención educativa en las actitudes sobre anemia ferropénica en madres de niños de 6 a 24 meses, Lima- 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Melendez De la Cruz, Julia Raquel es_ES
dc.contributor.author Tangoa Rojas, Brenda Alexandra es_ES
dc.contributor.author Villagaray Lujan, Rubi Daniela es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T14:45:56Z
dc.date.available 2023-10-24T14:45:56Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 204804 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14337
dc.description.abstract Son pocos los estudios que abordan la efectividad de una intervención educativa en madres con menores que padecen de anemia. Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre anemia ferropénica en las actitudes de las madres de familia con hijos de 6 a 24 meses de edad en el área de CRED (Crecimiento y Desarrollo) de un centro de salud ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Material y Métodos: Es un estudio de diseño pre experimental con un enfoque cuantitativo, del tipo analítico, de corte longitudinal. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento que se empleó es el cuestionario a través de un medio virtual, el cual contiene 27 preguntas brindadas a la muestra que estuvo conformada por 29 madres de niños menores de 24 meses. Resultados: Antes de la intervención educativa prevaleció la actitud desfavorable sobre la anemia ferropénica con 51.7%, después de la intervención prevaleció la actitud favorable sobre la anemia ferropénica con 44.8%. Conclusión: La intervención educativa fue estadísticamente significativa, siendo p=0.0000, afirmando que fue efectiva en el nivel de actitudes favorables de las madres de niños con anemia. es_ES
dc.description.abstract Background: Few studies have addressed the effectiveness of an educational intervention in mothers with children suffering from anemia. Objective: To determine the effectiveness of an educational intervention on iron deficiency anemia on the attitudes of mothers with children aged 6 to 24 months in the CRED (Growth and Development) area of a health center located in the district of San Martin de Porres. Material and Methods: This is a pre-experimental design study with a quantitative, analytical, longitudinal approach. The technique used is the survey and the instrument to be used is the questionnaire through a virtual medium, which contains 27 questions given to the sample which was made up of 29 mothers of children under 24 months of age. Results: Before the educational intervention, the unfavorable attitude towards iron deficiency anemia prevailed with 51.7%; after the intervention, the favorable attitude towards iron deficiency anemia prevailed with 44.8%. The difference found was statistically significant. Conclusion The educational intervention was effective in the favorable attitudes of mothers of children with anemia. Conclusions: The educational intervention was statistically significant, being p=0.0000, affirming that it was effective in the level of favorable attitudes of mothers of children with anemia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Intervención es_ES
dc.subject Educacional es_ES
dc.subject Anemia Ferropénica es_ES
dc.subject Niño es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title Efectividad de una intervención educativa en las actitudes sobre anemia ferropénica en madres de niños de 6 a 24 meses, Lima- 2022 es_ES
dc.title.alternative Effectiveness of an educational intervention on attitudes about iron deficiency anemia in mothers of children aged 6 to 24 months, Lima-2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.06 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 es_ES
renati.author.dni 74762899
renati.author.dni 72848068
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8913-124X es_ES
renati.advisor.dni 09651035
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Giraldo Giraldo, Aurora Marlene es_ES
renati.juror Jara Romero, Ivonne Elizabeth es_ES
renati.juror Martinez Arevalo, Liliana Victoriana es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas