Universidad Peruana Cayetano Heredia

Programa educativo Anímate para mejorar la motivación en estudiantes de diseño gráfico digital de una institución superior tecnológica de Chepén

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Vasquez Chavarry, Rolando Florentino es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-21T21:58:59Z
dc.date.available 2023-11-21T21:58:59Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other 101678 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14557
dc.description.abstract La presente investigación se ejecutó con el objetivo de determinar la influencia del programa educativo Anímate para mejorar la motivación en estudiantes de la carrera diseño gráfico digital de una institución superior tecnológica de Chepén. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, por el análisis y alcance de los resultados, el nivel fue explicativo, el diseño fue pre experimental de un solo grupo. Este diseño permitió comparar los resultados de la prueba pretest y postest luego de la aplicación del Programa Educativo Animate. la muestra fue probabilística y estuvo constituida por 48 estudiantes. aplicando técnicas como la observación, registros y encuestas; los cuales fueron validados por jueces expertos. El instrumento aplicado fue el cuestionario de motivación de McClelland, para determinar el nivel de necesidad de afiliación, necesidad de poder y necesidad de logro, aplicado en los ciclos I, II, IV, VI. Se concluyó que la aplicación del Programa Educativo Animate, si influye significativamente en la mejora de la motivacion en estudiantes de diseño gráfico digital de una institución superior tecnológica de Chepén. es_ES
dc.description.abstract This research was carried out with the objective of determining the influence of the educational program. Cheer up to improve motivation in students of the digital graphic design career of a higher technological institution in Chepén. The research approach was quantitative, the type of research was applied, by the analysis and scope of the results, the level was explanatory, the design was pre-experimental of a single group, this design allowed to compare the results of the pretest test and posttest after the application of the Animate Educational Program. The sample was probabilistic and consisted of 48 students. applying techniques such as observation, records and surveys; which were validated by expert judges. The instrument applied was the McClelland motivation questionnaire, to determine the level of need for affiliation, need for power and need for achievement, applied in cycles I, II, IV, VI. It was concluded that the application of the Animate Educational Program, if it significantly influences the improvement of motivation in digital graphic design students of a higher technological institution in Chepén. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Programa Educativo es_ES
dc.subject Test de McClelland es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Diseño Gráfico Digital es_ES
dc.title Programa educativo Anímate para mejorar la motivación en estudiantes de diseño gráfico digital de una institución superior tecnológica de Chepén es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 19260161
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5937-5937 es_ES
renati.advisor.dni 09841523
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
renati.juror Quipas Bellizza, Mariella Margot es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas