DSpace Repository

Efectos del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en el aprendizaje de las aplicaciones de la derivada. Estudiantes del primer ciclo de una universidad pública

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pajuelo Travezaño, Mónica Jehnny es_ES
dc.contributor.author Reyes Muñoz, Elva Flor es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-22T19:27:06Z
dc.date.available 2018-03-22T19:27:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1458
dc.description.abstract En la actualidad, debido a la disponibilidad del conocimiento, es necesario implementar diversas metodologías para lograr la formación integral de los estudiantes de educación superior. La enseñanza aprendizaje de la matemática no está ajena a este propósito. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue analizar el efecto del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en el aprendizaje de las aplicaciones de la derivada en los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias de una universidad pública. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental y nivel explicativo. Se trabajó con una muestra de 15 estudiantes durante tres semanas completando en total 12 sesiones de clase. Para medir dicho aprendizaje se construyó un instrumento constituido por tres pruebas: prueba conceptual, prueba procedimental y prueba actitudinal. Las tres pruebas fueron validadas por juicio de expertos y sometido a una prueba piloto alcanzando un buen nivel de confiabilidad. Se concluyó que el aprendizaje basado en problemas, usado como estrategia didáctica, logra en los estudiantes el aprendizaje de las aplicaciones de la derivada; para ello se utilizó la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas la cual señaló que existe una diferencia positiva y significativa (P = 0,001). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas es_ES
dc.subject Matemática -- Educación es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.title Efectos del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica en el aprendizaje de las aplicaciones de la derivada. Estudiantes del primer ciclo de una universidad pública es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics