dc.contributor.advisor |
Loza Munarriz, César Antonio |
es_ES |
dc.contributor.author |
Navarro Gonzales, Carolina Lise |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2016-12-02T19:27:56Z |
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dc.date.available |
2016-12-02T19:27:56Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/147 |
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dc.description.abstract |
OBJETIVOS: Evaluar la calidad de atención en las Unidades de Diálisis del SUA- Nefrología de la UPCH a través de la medición del nivel de satisfacción de los usuarios externos. MATERIALES Y MÉTODOS: Es una serie de casos de corte transversal. La muestra obtenida estuvo compuesta por 93 pacientes con Enfermedad Renal Crónica estadio 5 que son tratados en las unidades de diálisis peritoneal y hemodiálisis del Hospital Cayetano Heredia y de la Clínica Médica Cayetano Heredia. El tipo de muestreo fue por conveniencia. Se usó la escala SERVQUAL modificada y parcialmente validada. El nivel de satisfacción se midió con la brecha entre las expectativas normativas y la percepción recogida de los usuarios externos. RESULTADOS: El nivel promedio de satisfacción global fue de -0.93 ± 0.73, el 7.53 % de los pacientes encuestados manifestaron encontrarse completamente satisfechos con el servicio mientras que el 92.47% refirió algún grado de insatisfacción, solo el 1.08% manifestó encontrarse completamente insatisfecho. De las 5 dimensiones evaluadas, la Confiabilidad y la Capacidad de respuesta mostraron el puntaje promedio más bajo (-1.01 ± 0.88 y -0.99 ± 0.88) y fueron las dimensiones con menor proporción de usuarios completamente satisfechos (13.98% y 21.51%). Estas dimensiones también mostraron una mayor proporción de pacientes completamente insatisfechos (2.15% y 3.23%). El grado de instrucción superior se relacionó con un menor grado de satisfacción en comparación al nivel primario (p: 0.018). CONCLUSIONES: Un bajo porcentaje de usuarios externos atendidos en las Unidades de Diálisis del SUA- Nefrología de la UPCH mostraron estar completamente satisfechos, una mayor proporción mostraron insatisfacción parcial con el servicio y un bajo porcentaje mostraron estar completamente insatisfechos con la atención recibida. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
es_ES |
dc.subject |
Calidad de la Atención de Salud |
es_ES |
dc.subject |
Satisfacción del Paciente |
es_ES |
dc.subject |
Unidades de Hemodiálisis en Hospital |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Transversales |
es_ES |
dc.title |
Evaluación de la calidad de atención a través de la medición del nivel de satisfacción del usuario externo en las Unidades de Diálisis del SUA- Nefrología de la UPCH |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Bachiller en Medicina |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Medicina |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
es_ES |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller |
es_ES |
renati.discipline |
912016 |
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