El Marketing digital es actualmente una de las herramientas más importantes para posicionar un producto o servicio, ya que a través de las plataformas digitales, especialmente las Redes Sociales, se puede alcanzar a un mayor número de usuarios, junto a una publicidad que requiere una inversión baja y accesible. El uso de las redes sociales en las empresas facilita la comunicación de manera directa entre organizaciones y clientes; y ha logrado aumentar su alcance para a estudiar al usuario y obtener mayores beneficios. Es por ello por lo que las empresas dedicadas al rubro de salud están enfocando la promoción de sus servicios a través de estos medios para poder llegar a más usuarios y poder posicionarse dentro del mercado, enfocándose en la interacción de los usuarios y su contenido digital. El objetivo de este proyecto de investigación fue describir el perfil e interacción de los usuarios que visitan las redes sociales de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia durante el periodo 2020-2021. Es un estudio de tipo transversal, observacional, descriptivo y retrospectivo. El procedimiento fue hacer un mapeo para identificar cuáles son las redes sociales que emplea la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Luego se solicitó la información de cada una de las redes sociales a la encargada del área de Imagen y Comunicaciones de la Facultad. Posteriormente, se revisó la data de cada red social. Se analizó los resultados de acuerdo con las variables del estudio. Por último se construyeron tablas y gráficos en función de los resultados encontrados.
Digital Marketing is currently one of the most important tools to position a product or service, since, through digital platforms, especially Social Networks, a greater number of users can be reached, along with advertising that requires an investment low and accessible. Social networks in companies facilitate direct communication between organizations and clients, and it has managed to increase its scope to study the user and obtain greater benefits. That is why companies dedicated to the health sector are focusing on promoting their services through these means to reach more users and position themselves within the market, focusing on user interaction and digital content. The objective of this research project was to describe the profile and interaction of users who visit the social networks of the Faculty of Dentistry of the Universidad Peruana Cayetano Heredia during the period 2020-2021. It is a cross-sectional, observational, descriptive, and retrospective study. The procedure was to conduct a mapping to identify the social networks used by the Faculty of Dentistry of the Universidad Peruana Cayetano Heredia. Then the information of each of the social networks was requested from the person in charge of the Image and Communications area of the Faculty. Subsequently, the data of each social network was reviewed. The results were analyzed according to the study variables. Finally, tables and graphs were built based on the results found.