Universidad Peruana Cayetano Heredia

Intervención psicológica bajo el enfoque conductual en un niño de 7 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de un centro privado de salud de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Landázuri Wurst, Vivian del Carmen es_ES
dc.contributor.author Verano Flores, Lesly Lisbeth es_ES
dc.date.accessioned 2024-02-12T15:49:44Z
dc.date.available 2024-02-12T15:49:44Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 213109 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/14975
dc.description.abstract El presente estudio de caso tuvo como objetivo implementar un programa de intervención bajo el enfoque conductual para incrementar el control conductual y emocional en un niño de 7 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se realizó una selección de información sobre el consultante, las cuales incluyó la entrevista, la evaluación con una batería de pruebas psicológicas. Luego teniendo en cuenta los resultados de las pruebas psicológicas y el diagnóstico establecido por el área de neuropediatría, se implementó el programa de intervención que constó de 11 sesiones con una frecuencia de una vez por semana. Después de ello, se realizó el seguimiento mediante una lista de cotejo que fue aplicada antes para establecer una línea base y después de la intervención para observar el progreso de acuerdo con el indicador de logro establecidos para las conductas deseadas. Los resultados que se obtuvieron fueron satisfactorios, ya que en el factor de control conductual fue mayor en un 60% a lo establecido en el indicador de logro y en el factor de control emocional fue de 40% por lo que se alcanzó el porcentaje establecido en el indicador de logro. Para ello utilizó la psicoeducación y recursos del modelo conductual las cuales favorecieron incrementar las conductas deseadas en el consultante y con ello mejoró la interacción con su entorno. es_ES
dc.description.abstract The objective of this case study was to implement an intervention program under the behavioral approach to increase behavioral and emotional control in a 7-year-old child with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). A selection of information about the consultant was carried out, which included the interview, the evaluation with a battery of psychological tests. Then, taking into account the results of the psychological tests and the diagnosis established by the neuropediatrics area, the intervention program was implemented, which consisted of 11 sessions with a frequency of once a week. After that, follow-up was carried out using a checklist that was applied before to establish a baseline and after the intervention to observe progress according to the achievement indicator established for the desired behaviors. The results obtained were satisfactory, since in the behavioral control factor it was 60% higher than what was established in the achievement indicator and in the emotional control factor it was 40%, so the percentage established in the achievement indicator. To do this, he used psychoeducation and resources from the behavioral model which favored increasing the desired behaviors in the client and thereby improved the interaction with his environment. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Control Conductual es_ES
dc.subject Control Emocional es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject Modelo Conductual es_ES
dc.title Intervención psicológica bajo el enfoque conductual en un niño de 7 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad de un centro privado de salud de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 47718167
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8180-913X es_ES
renati.advisor.dni 07863043
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Ojeda Mercado, Giancarlo es_ES
renati.juror Alarcón Parco, Danitsa es_ES
renati.juror Carrasco Tacuri, Jennifer Denisse es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas