DSpace Repository

Implementación del proyecto “Delegados de Convivencia” como parte de un programa preventivo promocional de convivencia escolar en un colegio particular de Lima Metropolitana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velasco Taipe, Monica Elvira es_ES
dc.contributor.author Antunez Cerna, Lessly Thamara es_ES
dc.date.accessioned 2024-02-21T19:25:26Z
dc.date.available 2024-02-21T19:25:26Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 213224 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15038
dc.description.abstract La convivencia escolar, es la variable principal del presente trabajo de suficiencia profesional. El objetivo principal de este texto, es implementar el proyecto “Delegados de Convivencia” como parte de un programa preventivo promocional de Convivencia Escolar en un colegio particular de Lima Metropolitana durante el año 2022. El proceso de implementación del proyecto, cuenta con cinco fases. Estas son: Fase 1: Diagnóstico Institucional, Fase 2: Elaboración del Programa General de Convivencia Escolar, Fase 3: Implementación del Proyecto "Delegados de Convivencia", Fase 4: Capacitación constante y acompañamiento, y Fase 5: Evaluación de resultados. De todas estas fases, la tercera es la que contiene el mayor grado de gestión, mientras que en la fase 4 y 5, se evidencia la función de capacitación, intervención y evaluación del proyecto en base al accionar de los estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron, fueron fichas de registro de incidentes y fichas de autoevaluación. Todos estos datos, fueron reunidos y analizados de manera cuantitativa y cualitativa. Como resultados, se pudo confirmar los objetivos, pues se logró implementar correctamente el proyecto ya mencionando, teniendo un buen alcance y participación por parte de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract School Environment is the main variable of this work of professional sufficiency. The main objective of this text is to implement the "Delegados de Convivencia" project as part of a promotional preventive program of School Environment in a private school in Metropolitan Lima during the year 2022. The project implementation process has five phases. These are: Phase 1: Institutional Diagnosis, Phase 2: Preparation of the General School Environment Program, Phase 3: Implementation of the "Delegados de Convivencia" Project, Phase 4: Constant training and accompaniment, and Phase 5: Evaluation of results. Of all these phases, the third is the one that contains the highest degree of management, while in phases 4 and 5, the function of training, intervention and evaluation of the project based on the actions of the students is evident. The instruments that were used were incident record sheets and self-assessment sheets. All these data were collected and analyzed quantitatively and qualitatively. As results, it was possible to confirm the objectives, since it was possible to correctly implement the already mentioned project, having a good scope and participation on the part of the students. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Convivencia Escolar es_ES
dc.subject Acoso Escolar es_ES
dc.subject Líderes Escolares es_ES
dc.subject Programa Preventivo Promocional es_ES
dc.title Implementación del proyecto “Delegados de Convivencia” como parte de un programa preventivo promocional de convivencia escolar en un colegio particular de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70114305
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0146-4259 es_ES
renati.advisor.dni 40458648
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Gutiérrez Yépez, Melania Katy es_ES
renati.juror Castro Chávarry, Cecilia Patricia es_ES
renati.juror Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics