Universidad Peruana Cayetano Heredia

Inteligencia emocional y procrastinación académica en universitarios de una universidad de Lima Metropolitana en el contexto de educación semipresencial y virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Basurto Torres, Adriana es_ES
dc.contributor.author Aiquipa Zamora, Emely Valeria es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-04T21:46:18Z
dc.date.available 2024-04-04T21:46:18Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 208664 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15258
dc.description.abstract La presente investigación tuvo el objetivo de identificar la relación entre inteligencia emocional y las dimensiones de procrastinación académica en universitarios de una universidad de Lima Metropolitana en el contexto de educación semipresencial y virtual. La institución donde se recolectó la base de datos impartía la modalidad presencial, pero debido a las restricciones de la pandemia migró a la virtualidad hasta el 2022 y continuó con la modalidad semipresencial el siguiente año. Por lo tanto, en marzo del presente año, se evaluó a 95 estudiantes que cursaron su carrera en la modalidad semipresencial y virtual debido a las restricciones por la pandemia a través de los instrumentos Trait Meta-Mood Scale 24 (TMMS-24) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). La metodología fue de corte cuantitativo-transaccional-correlacional, pues se analizó la correlación entre las variables del estudio. La investigación permitió explorar algunos retos educativos en la población universitaria que persisten pese al término de la pandemia y, en base a ello, la toma de decisiones hacia la prevención de sus secuelas como el manejo del estrés, la frustración y, en el peor de los casos, la deserción universitaria. es_ES
dc.description.abstract The aim of this research was to identify the relationship between emotional intelligence and the dimensions of academic procrastination in university students of a university in Metropolitan Lima in the context of semi-face and virtual education. The institution where the database was collected taught the face-to-face modality, but due to the restrictions of the pandemic migrated to virtuality until last year and this year continued with the semi-face modality. Therefore, in March of this year, 95 students who studied in the semi-face and virtual modality due to restrictions due to the pandemic were evaluated through the instruments Trait Meta-Mood Scale 24 (TMMS-24) and Academic Procrastination Scale (EPA). The methodology was quantitative-transactional-correlational, since the correlation between the variables of the study was analyzed. The study allows to explore some educational challenges in the university population that persist despite the end of the pandemic and, based on this, the decision-making according to the prevention of its consequences such as stress, frustration and, in the worst case, the university dropout. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Procrastinación Académica es_ES
dc.subject Estudiantes Universitarios es_ES
dc.title Inteligencia emocional y procrastinación académica en universitarios de una universidad de Lima Metropolitana en el contexto de educación semipresencial y virtual es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 74064791
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5365-6749 es_ES
renati.advisor.dni 40855745
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline Psicología es_ES
renati.juror Castro Chávarry, Cecilia Patricia es_ES
renati.juror Gonzales Asencio, Alex Junior es_ES
renati.juror Martínez Díaz, Elena del Rosario es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas