DSpace Repository

La percepción de los pacientes sobre la destreza en la comunicación de los médicos que atienden en consultorio externo del Hospital Cayetano Heredia, según el instrumento Communication Assessment Tool (CAT)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticse Aguirre, Ray Willy es_ES
dc.contributor.author Quispe Ramírez, Rodrigo César es_ES
dc.contributor.author Muñoz López, Emmanuel Magno es_ES
dc.contributor.author Cadillo Arbaiza, Alvaro Victor es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-03T20:20:46Z
dc.date.available 2018-04-03T20:20:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1527
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la percepción de los pacientes sobre la destreza en la comunicación de los médicos que atienden en consultorio externo del Hospital Cayetano Heredia, según el instrumento Communication Assessment Tool (CAT). Materiales y Métodos: La población de estudio fueron los pacientes atendidos en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia, en marzo del 2018. El cuestionario utilizado fue una validación en castellano de la encuesta Communication Assessment Tool. Resultados: La mayoría de encuestados pertenecían al sexo femenino (64%) y no evidenciaron diferencias significativas en su percepción con respecto al sexo masculino. De los rangos de edad elegidos, se encontró que el grupo de 18 a 29 años tiende a otorgar puntajes más altos en el CAT, además se encontró que también existen diferencias entre los distintos niveles de educación. No se encontró diferencia significativa entre residentes y especialistas. Conclusiones: Se determinó que el promedio total de las premisas de CAT, representaron una percepción de las habilidades comunicativas en la entrevista clínica que tiende a ser “Buena”. Por otro lado, se alcanzó la calificación “Excelente” en una baja frecuencia de ítems. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Relaciones Médico-Paciente es_ES
dc.subject Comunicación en Salud es_ES
dc.subject Internado y Residencia es_ES
dc.subject Educación Médica es_ES
dc.subject Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima) es_ES
dc.title La percepción de los pacientes sobre la destreza en la comunicación de los médicos que atienden en consultorio externo del Hospital Cayetano Heredia, según el instrumento Communication Assessment Tool (CAT) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Medicina es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado es_ES
thesis.degree.discipline Medicina es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 912016 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics