dc.contributor.advisor |
De la Cruz Ramirez, Danilo Felix |
es_ES |
dc.contributor.author |
Malpartida Aguilar, Ella Andrea Patricia |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2024-04-24T21:37:48Z |
|
dc.date.available |
2024-04-24T21:37:48Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.other |
208484 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/15342 |
|
dc.description.abstract |
"Leer me emociona": La conversación literaria como estrategia aplicada para que niñas y niños del nivel primaria de la casa refugio REMAR Callao analicen y verbalicen sus propias emociones (en adelante “Leer me emociona”) es un proyecto que se llevó a cabo entre setiembre y noviembre del 2022. La implementación de este proyecto estuvo a cargo de la Asociación Colectivo REBA, en un espacio de aprendizaje no formal: los talleres de Comunicación desarrollados por la asociación en una casa de refugio ubicada en el Callao. A través de 10 talleres, que se realizaron semanalmente cada sábado, se compartió la lectura en voz alta de libros álbum ilustrados que permitían reflexionar sobre las emociones a través de la conversación literaria y actividades de expresión creativa. Los resultados del proyecto señalan que se promovió tanto la expresión oral de las emociones que les generan los libros álbum ilustrados a través de la conversación literaria, como el análisis por parte de las niñas y de los niños sobre sus propias emociones durante la sesión a partir de su autoevaluación del cumplimiento de los acuerdos de convivencia, así pues, se pudo observar que las niñas y niños afianzaron su entusiasmo por expresar oralmente sus ideas y emociones. De esta manera, este proyecto contribuyó al fortalecimiento del análisis y la expresión de sus emociones con las niñas y los niños de la casa de acogida temporal REMAR Callao, a través de la estrategia de la conversación literaria. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Conversación Literaria |
es_ES |
dc.subject |
Lectura en Voz Alta |
es_ES |
dc.subject |
Libro Álbum Ilustrado |
es_ES |
dc.subject |
Lectura y Emociones |
es_ES |
dc.subject |
Espacio de Aprendizaje No Formal |
es_ES |
dc.title |
Leer me emociona: la conversación literaria como estrategia aplicada para que niñas y niños del nivel primaria de la Casa Refugio REMAR Callao analicen y verbalicen sus propias emociones |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
46897503 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9407-3811 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
06930015 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
199076 |
es_ES |
renati.juror |
Galindo Gonzales, Tania del Carmen |
es_ES |
renati.juror |
Villaseca Zevallos, Raquel |
es_ES |