Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | De la Cruz Ramirez, Danilo Felix | es_ES |
dc.contributor.author | Malpartida Aguilar, Ella Andrea Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T21:37:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T21:37:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 208484 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/15342 | |
dc.description.abstract | "Leer me emociona": La conversación literaria como estrategia aplicada para que niñas y niños del nivel primaria de la casa refugio REMAR Callao analicen y verbalicen sus propias emociones (en adelante “Leer me emociona”) es un proyecto que se llevó a cabo entre setiembre y noviembre del 2022. La implementación de este proyecto estuvo a cargo de la Asociación Colectivo REBA, en un espacio de aprendizaje no formal: los talleres de Comunicación desarrollados por la asociación en una casa de refugio ubicada en el Callao. A través de 10 talleres, que se realizaron semanalmente cada sábado, se compartió la lectura en voz alta de libros álbum ilustrados que permitían reflexionar sobre las emociones a través de la conversación literaria y actividades de expresión creativa. Los resultados del proyecto señalan que se promovió tanto la expresión oral de las emociones que les generan los libros álbum ilustrados a través de la conversación literaria, como el análisis por parte de las niñas y de los niños sobre sus propias emociones durante la sesión a partir de su autoevaluación del cumplimiento de los acuerdos de convivencia, así pues, se pudo observar que las niñas y niños afianzaron su entusiasmo por expresar oralmente sus ideas y emociones. De esta manera, este proyecto contribuyó al fortalecimiento del análisis y la expresión de sus emociones con las niñas y los niños de la casa de acogida temporal REMAR Callao, a través de la estrategia de la conversación literaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Conversación Literaria | es_ES |
dc.subject | Lectura en Voz Alta | es_ES |
dc.subject | Libro Álbum Ilustrado | es_ES |
dc.subject | Lectura y Emociones | es_ES |
dc.subject | Espacio de Aprendizaje No Formal | es_ES |
dc.title | Leer me emociona: la conversación literaria como estrategia aplicada para que niñas y niños del nivel primaria de la Casa Refugio REMAR Callao analicen y verbalicen sus propias emociones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 46897503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9407-3811 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06930015 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Galindo Gonzales, Tania del Carmen | es_ES |
renati.juror | Villaseca Zevallos, Raquel | es_ES |