Universidad Peruana Cayetano Heredia

Plan estratégico para la empresa DQ Asesoría & Consultoría E.I.R.L. 2024-2028

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dc.contributor.advisor Méndez Cabezas, Luis Enrique es_ES
dc.contributor.author Blaz Rios, Sara es_ES
dc.contributor.author Gallegos Curo, Wilmer es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-24T22:12:00Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 104626 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15436
dc.description.abstract El presente plan estratégico para la empresa DQ Asesoría & Consultoría E.I.R.L ha sido desarrollado para el periodo 2024-2028. Considerando los factores internos y externos, se ha optado por el método propuesto por el doctor Fernando D'Alessio Ipinza en su libro El proceso estratégico: un enfoque de gerencia, tercera edición del año 2015. La elaboración del plan estratégico consistió en identificar estrategias apropiadas que permitieran a la empresa alcanzar sus objetivos deseados a lo largo del tiempo. En la evaluación de los factores externos, se han identificado diversas oportunidades y amenazas, tales como tasas de interés estables, una ligera disminución de la tasa de inflación, programas sociales y económicos para las Pymes, inestabilidad política, corrupción en las instituciones públicas, conflictos sociales, y la aparición de nuevos competidores. Asimismo, al evaluar los factores internos de la empresa DQ, se ha determinado que cuenta con personal altamente experimentado, goza de una buena imagen y ofrece servicios de alta calidad a precios competitivos. Además, tiene la capacidad de incursionar en el sector de agua y saneamiento. Sin embargo, se ha identificado la ausencia de un plan estratégico y de marketing, y la falta de una certificación de calidad, entre otros aspectos. Durante la etapa de formulación y planificación, se ha definido la visión, misión, valores y código de ética de la empresa, considerando tanto su situación actual como sus aspiraciones a largo plazo. Para el año 2029, la empresa aspira a ser reconocida como líder en el mercado de consultorías, proporcionando servicios de calidad, soluciones y satisfacción a los clientes. Posteriormente, tras el análisis mencionado, se han establecido cinco objetivos estratégicos a largo plazo: el aumento de ventas y producción, la implementación de un plan de marketing, la diversificación en nuevas líneas de servicios, la formación de alianzas estratégicas con otras empresas, la obtención de certificaciones de calidad, y la implementación de un plan de capacitación para el personal. Sobre la base de estos objetivos a largo plazo, se han definido diecisiete estrategias a corto plazo, así como dos estrategias de contingencia. Finalmente, para la ejecución efectiva del plan estratégico, se considera esencial la utilización de herramientas de control que evalúen las diferentes etapas de implementación. Una de estas herramientas es el Balanced Scorecard, que facilitará el seguimiento y monitoreo del progreso del plan estratégico. En conclusión, se ha revisado de manera integral el plan estratégico y el futuro de la organización; por lo tanto, es importante adoptar una perspectiva orientada a los clientes, procesos, finanzas, ventas, personal y marketing. Todas las medidas propuestas en el plan estratégico contribuirán al crecimiento sostenible de la organización en todos sus aspectos, maximizando sus capacidades para expandirse hacia otros sectores. es_ES
dc.description.abstract This strategic plan for the company DQ Asesoría & Consultoría E.I.R.L has been developed for the period 2024-2028. Considering the internal and external factors, the method proposed by Dr. Fernando D'Alessio Ipinza in his book "The strategic process: a management approach" has been chosen, third edition of the year 2005. The elaboration of the strategic plan consisted of identifying appropriate strategies that would allow the company to achieve its desired objectives over time. In the evaluation of external factors, various opportunities and threats have been identified, such as stable interest rates, a slight decrease in the inflation rate, social and economic programs for SMEs, political instability, corruption in public institutions, conflicts and the appearance of new competitors. Likewise, when evaluating the internal factors of the DQ company, it has been determined that it has highly experienced personnel, enjoys a good image and offers high-quality services at competitive prices. In addition, it has the capacity to venture into the water and sanitation sector. However, the absence of a strategic and marketing plan has been identified, as well as the lack of quality certification, among other aspects. During the formulation and planning stage, the vision, mission, values and code of ethics of the company have been defined, considering both its current situation and its long-term aspirations. By the year 2029, the company aspires to be recognized as a leader in the consulting market, providing quality services, solutions and customer satisfaction. Subsequently, after the aforementioned analysis, five long-term strategic objectives have been established. These objectives include increasing sales and production, implementing a marketing plan, diversifying into new service lines, forming strategic alliances with other companies, obtaining quality certifications, and implementing a training plan for the staff. Based on these long-term objectives, nineteen short-term strategies have been defined, as well as two contingency strategies. Finally, for the effective execution of the strategic plan, the use of control tools that evaluate the different stages of implementation is considered essential. One of these tools is the Balanced Scorecard, which will facilitate tracking and monitoring the progress of the strategic plan. In conclusion, the strategic plan and the future of the organization have been comprehensively reviewed, therefore, it is important to adopt a perspective oriented towards customers, processes, finances, sales, personnel and marketing. All the measures proposed in the strategic plan will contribute to the sustainable growth of the organization in all its aspects, maximizing its capabilities to expand into other sectors. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Factores Internos y Externos es_ES
dc.subject Misión y Visión es_ES
dc.subject Plan Estratégico es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Objetivos a Largo y Corto Plazo es_ES
dc.subject Balanced Scorecard es_ES
dc.title Plan estratégico para la empresa DQ Asesoría & Consultoría E.I.R.L. 2024-2028 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Gestión Integral del Agua es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Integral del Agua es_ES
dc.date.embargoEnd 2400
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 es_ES
renati.author.dni 25784136
renati.author.dni 42978292
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0004-6055-1514 es_ES
renati.advisor.dni 06811488
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 522147 es_ES
renati.juror Willems, Bram Leo es_ES
renati.juror Su-Nobrega Arima, Rafael Ricardo es_ES
renati.juror Aguirre Sojo, Esteban Martin es_ES


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