Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Chávarry, Cecilia Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Sulca Castillo, Fernando Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T14:58:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T14:58:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 201832 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/15469 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental y transverso y tiene objetivo de describir la relación entre las variables estilos de aprendizaje y motivación de logro en estudiantes adulto-trabajadores de una universidad privada de Lima-este. El estudio se desarrolló en el año 2021, utilizando para la aplicación de los instrumentos la modalidad virtual, debido al estado de emergencia de la COVID-19, por el cual se estaba atravesando. La población considerada fue de 200 estudiantes pertenecientes al 5to y 6to ciclo de 7 carreras diferentes pertenecientes a la modalidad de estudio “Working Adult” en una universidad privada de Lima en el 2021-1. Para el estudio se utilizó dos pruebas en modo virtual: la prueba de estilos de aprendizaje de David Kolb y el cuestionario de motivación de logro de Diaz-Loving. El procesamiento de la información se hizo con el programa SPSS y del coeficiente ETA, para encontrar la asociación entre ambas variables. Finalmente, en los resultados indican que existe una relación baja entre la motivación de logro y los estilos de aprendizaje. Cuando se realizó el análisis según la variable carrera, se encontró que las carreras de ingeniería civil (0,603) e ingeniería de sistemas computacionales (0,646) tienen una relación media, mientras que en la carrera de Derecho (0,120) la relación fue muy débil. En relación con las variables sexo, estado civil y tipo de trabajo, se encontró una relación muy débil (0.159). Por lo cual se concluye que las variables estudiadas no afectan significativamente a la relación de los estilos de aprendizaje y la motivación de logro en población estudiada. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work is non-experimental and cross-sectional and has the objective of describing the relationship between the variables learning styles and achievement motivation in adult-working students of a private university in Lima-east. The study was developed in the year 2021, using the virtual modality for the application of the instruments, due to the state of emergency of COVID-19, through which it was going through. The participant population was 200 students belonging to the 5th and 6th cycle of 7 different careers belonging to the "Working Adult" study modality in a private university in Lima in 2021-1. Two tests were used for the study in virtual mode: David Kolb's learning styles test and Diaz-Loving's achievement motivation questionnaire. The information was processed with the SPSS program and the ETA coefficient, to find the association between both variables. Finally, the results indicate that there is a low relationship between achievement motivation and learning styles. When the analysis was carried out according to the variable career, it was found that the careers of civil engineering (0.603) and computer systems engineering (0.646) have a medium relationship, while in the career of law (0.120) the relationship was very weak. In relation to the variables sex, marital status and type of work, a very weak relationship was found (0.159). Therefore, it is concluded that the variables studied do not significantly affect the relationship between learning styles and achievement motivation in the population studied. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Motivación de Logro | es_ES |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Adulto-Trabajadores | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y motivación de logro en estudiantes adulto-trabajadores del 3er año, de una universidad privada sede - Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educacional con mención en Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Educacional con mención en Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 40599424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7324-5701 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07253423 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313587 | es_ES |
renati.juror | Ojeda Mercado, Giancarlo | es_ES |
renati.juror | Gutierrez Yepez, Melania Katy | es_ES |
renati.juror | Yaya Castañeda, Elena Esther | es_ES |