Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Chavarry, Cecilia Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Echevarria Philipps, Juan Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T21:56:44Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T21:56:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 214126 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/15493 | |
dc.description.abstract | Se ha desarrollado un taller cuyo objetivo fue el desarrollo de competencias necesarias para el desempeño de los docentes ingresantes a un centro de formación técnica superior. Participaron 5 docentes ingresantes al semestre 2015-1. Para la evaluación del taller se han contrastado los resultados de la primera clase modelo a modo de pre-test con la clase modelo de cierre del taller. El análisis de los resultados permite afirmar que hay una mejora significativa en las competencias docentes de aquellos que asistieron al Taller. Si bien los resultados corroboran la importancia del Taller, se concluye en la necesidad de realizar un análisis más riguroso sobre la forma del proceso de inducción y la implementación del mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | The following work analyzes the results of a workshop called “Escuela de Facilitadores” focused in developing teaching competencies during the onboarding of new teachers in an institution for superior education in Lima - Perú. In this workshop participated 5 beginner teachers from semester 2015-1. In order to measure the workshop effectivity there’s been a contrast of pre-test results of a model class with a post-test result following the same criteria. The results show us that there’s been a significant development in the teaching competencies in those attending the workshop. Even though the results corroborate the importance of the workshop during the onboarding process, it’s concluded that a more rigorous analysis is required for the on-boarding process and its implementation. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Inducción Docente | es_ES |
dc.subject | Inducción al Puesto | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento de Entrenadores | es_ES |
dc.subject | Clase Modelo | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.title | Taller para el desarrollo de competencias para la docencia en educación superior | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 43608499 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7324-5701 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07253423 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Gutierrez Yepez, Melania Katy | es_ES |
renati.juror | Velasco Taipe, Monica Elvira | es_ES |
renati.juror | Iturregui Paucar, Cori Raquel | es_ES |