Antecedentes: La satisfacción del usuario radica en la calidad de atención en el servicio de emergencia, que resulta ser más complejo en comparación a otras áreas; por ello, la rapidez y eficiencia del personal es esencial para proteger la vida del usuario acompañado de cuidados de calidad. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia de la “Clínica Internacional sede San Borja en el 2023”. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La población estuvo constituida por 1026 usuarios y la muestra fue compuesta por 220 usuarios, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Para la recopilación de datos, la técnica usada fue la entrevista y el instrumento un cuestionario. El instrumento fue previamente validado y la confiabilidad fue hallada con un puntaje de 0,81 (confiabilidad alta) según el estadístico “Alfa de Cronbach”. Para el análisis de datos se empleó estadística descriptiva para las variables categóricas mediante la aplicación de “frecuencia absoluta” y “porcentajes”. En la estadística inferencial se utilizó una prueba paramétrica mediante la estimación por intervalo, los límites de los intervalos de confianza (IC) fue hallado al 95%. Resultados: Los usuarios manifestaron una satisfacción completa de 89,5%, una satisfacción intermedia de 10,5% y ningún caso de insatisfacción. Conclusiones: Se concluyó que los usuarios obtuvieron una satisfacción completa sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería.
Background: User satisfaction depends on the quality of care provided by the emergency services. This area is more complex than others, so personnel speed and efficiency are essential to safeguard the user's life while providing quality care. Objective: Determine user satisfaction level regarding the quality of care provided by the nursing professional in the emergency service of the International Clinic sede San Borja in 2023. Material and methods: This study employed a quantitative, descriptive, cross-sectional methodology with a descriptive design. The population comprised 1026 users, while the sample consisted of 220 users. The confidence level was set at 95% and the margin of error at 5%. The data were collected through interviews, with the questionnaire serving as the instrument. The instrument had previously been validated, and reliability was found to be high, with a score of 0.81 according to the Cronbach's alpha statistic. For the purpose of data analysis, descriptive statistics were employed for categorical variables, utilizing the absolute frequency and percentages. Inferential statistics were employed, utilizing a parametric test with interval estimation. The confidence interval (CI) limits were determined at 95%. In inferential statistics, 95% confidence interval (CI) limits were calculated. Results: Users reported 89.5% complete satisfaction, 10.5% moderate satisfaction and no dissatisfaction. Conclusions: It was concluded that users were completely satisfied with the quality of care provided by the nursing professional.