Universidad Peruana Cayetano Heredia

El círculo de inter aprendizaje colaborativo: una estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en Matemática en el segundo grado del Nivel Secundaria de la I.E. N° 1229 Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, UGEL N° 06

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salvador Guarcaya, Eddy Richard es_ES
dc.contributor.author Alvarez Chancasanampa, Cesar es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T17:52:25Z
dc.date.available 2018-04-16T17:52:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1589
dc.description.abstract El presente trabajo de plan de acción, tiene un objetivo general de Incrementar el nivel de logro satisfactorio en Matemáticas en el segundo grado del nivel secundario de I.E. No. 1229 Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, UGEL N° 06, revertir los bajos resultados de logro satisfactorio en las competencias matemáticas, implementado estrategias de acompañamiento a la práctica pedagógica, desde el rol del director como líder pedagógico, implementando la estrategia de círculos de aprendizaje colaborativo en un entorno de diálogo horizontal, crítico, autocrítico y reflexivo, desarrollando las actividades programadas según las necesidades formativas identificadas, logrando una práctica docente no rutinaria. Desde la dimensión de gestión curricular, el objetivo específico es aplicar de manera eficiente el enfoque en la resolución de problemas en las sesiones de aprendizaje, partiendo de una adecuada planificación curricular, así mismo, desde la dimensión de la convivencia, como uno de los factores que generan un entorno favorable para el aprendizaje, las relaciones interpersonales se producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, observándose en ella actitudes no apropiadas debido a la diversidad de personalidades que convergen en el aula, por ello es importante que los maestros manejen mecanismos positivos para mejorar estas actitudes que reflejen una sana convivencia. La estrategia a emplear Círculo de Inter aprendizaje Colaborativo, constituye un medio para lograr aprendizajes significativos en resolución de problemas matemáticos de los estudiantes, que contextualicen con las necesidades de la vida cotidiana, resolviendo problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización y gestión de datos e incertidumbre. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Nivel de logro satisfactorio es_ES
dc.subject Competencias matemáticas es_ES
dc.subject Acompañamiento a la práctica pedagógica es_ES
dc.subject Mecanismos positivos es_ES
dc.subject Círculo de inter aprendizaje colaborativo es_ES
dc.title El círculo de inter aprendizaje colaborativo: una estrategia para incrementar el nivel de logro satisfactorio en Matemática en el segundo grado del Nivel Secundaria de la I.E. N° 1229 Julio A. Ponce Antúnez de Mayolo, UGEL N° 06 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas