DSpace Repository

Gestión de comunidades de aprendizajes como estrategia para el logro de los procesos didácticos en el área de Matemática en el II ciclo del Nivel Inicial de la I.E.I. N° 031 Manzanilla

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camino Sotomayor, María Ysabel es_ES
dc.contributor.author Ascencio Vivas, Liliana Blanca es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T19:30:27Z
dc.date.available 2018-04-16T19:30:27Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1621
dc.description.abstract La presente investigación propone un plan de acción para el mejoramiento de los procesos didácticos en el área de matemática, aplicando la estrategia gestión de las comunidades de aprendizaje en la I.E.I. N° 031 MANZANILLA. El estudio se encuentra dentro de un enfoque cualitativo. Se ha elaborado a partir de evidencias de causas o factores relacionados: al insuficiente monitoreo y acompañamientos, En cuanto a la convivencia escolar los resultados evidenciaron que la causa o factores relacionados, se debe a que algunas docentes no practican el buen trato, control de sus emociones creando un ambiente hostil entre las docentes y directivo estos problemas no son favorables para los estudiantes en el logro del aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del ciclo II del nivel Inicial. Ante este diagnóstico se propone el plan de acción que plantea renovar estrategias para los problemas detectados llamada gestión de comunidades de aprendizaje que ayudará a todas las docentes en el trabajo colaborativo, liderazgo distribuido. Esta propuesta de trabajar en conjunto, todos los actores de la institución suponen el rediseño y reflexión de la práctica educativa en nuestra institución. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Procesos pedagógicos es_ES
dc.subject Convivencia es_ES
dc.title Gestión de comunidades de aprendizajes como estrategia para el logro de los procesos didácticos en el área de Matemática en el II ciclo del Nivel Inicial de la I.E.I. N° 031 Manzanilla es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics