DSpace Repository

Evidencias psicométricas del Numeracy Screener en niños de 6 a 8 años 11 meses

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivas Rivas, Jorge Enrique es_ES
dc.contributor.author Talavera Lacunza, Priscilla Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-05T15:31:00Z
dc.date.available 2024-11-05T15:31:00Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 208767 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16262
dc.description.abstract Se buscó determinar las evidencias psicométricas del Numeracy Screener, la población de la validación consistió en 146 niños de primero, segundo y tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas en la ciudad de Arequipa, Perú. Se halló el coeficiente de estabilidad mediante el estadígrafo de la R de Pearson en donde se encontró una correlación significativa. El coeficiente de consistencia interna se determinó mediante el estadígrafo de la omega de McDonald en donde se obtuvieron puntajes adecuados. Para la validez de criterio se utilizaron las correlaciones entre la prueba EVAMAT y el Numeracy Screener en donde se obtuvieron correlaciones significativas. En cuanto al índice de dificultad de los ítems, se corrobora el diseño de los autores de la prueba Nosworthy y Ansari (2013). El índice de discriminación determina que 37 de los 56 ítems de la parte no simbólica y 38 de los 56 ítems de la parte simbólica tienen un buen nivel de detección de dificultades en el rendimiento. es_ES
dc.description.abstract We sought to determine the psychometric evidence of the Numeracy Screener, the validation population consisted of 146 first, second and third grade children from two public educational institutions in the city of Arequipa, Peru. The stability coefficient was found using the Pearson R statistician where a significant correlation was found. The internal consistency coefficient was determined using the McDonald's omega statistic, where adequate scores were obtained. For criterion validity, the correlations between the EVAMAT test and the Numeracy Screener were used, where significant correlations were obtained. Regarding the item difficulty index, the design of the test authors Nosworthy and Ansari (2013) is corroborated. The discrimination index determines that 37 of the 56 items in the non-symbolic part and 38 of the 56 items in the symbolic part have a good level of detection of performance difficulties. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Numeracy Screener es_ES
dc.subject Tamizaje es_ES
dc.subject Discalculia es_ES
dc.subject Detección Precoz es_ES
dc.subject Evidencias Psicométricas es_ES
dc.title Evidencias psicométricas del Numeracy Screener en niños de 6 a 8 años 11 meses es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70248167
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2479-0329 es_ES
renati.advisor.dni 41390198
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 313577 es_ES
renati.juror Santa Cruz Espinoza, Henry es_ES
renati.juror Dominguez Vergara, Julio Alberto es_ES
renati.juror Iparraguirre Baltazar, Patricia Dora es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics