Universidad Peruana Cayetano Heredia

Geogebra como recurso didáctico para la resolución de problemas geométricos en estudiantes de cuarto año de secundaria de una I.E de Bellavista

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zeña Sencio, Marianella es_ES
dc.contributor.author Rassa Purizaca, Nestor Enrrique es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-08T22:20:30Z
dc.date.available 2024-11-08T22:20:30Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 215037 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16287
dc.description.abstract El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo elaborar una propuesta de innovación pedagógica basada en la Resolución de Problemas Geométricos utilizando GeoGebra como recurso didáctico aplicado a estudiantes de cuarto de secundaria de una institución parroquial de Bellavista. La propuesta se desagrega en dos fases: la primera, diseña un plan estratégico y metodológico que permita la integración efectiva y sostenible del software GeoGebra; como planificar lecciones y actividades para los estudiantes en relación a las capacidades de resolución de problemas, crear actividades iniciales que fomenten la participación activa en la plataforma así como también elaborar instrumentos de evaluación que permitan recoger evidencias de los logros de los estudiantes; la segunda, consiste en desarrollar una ruta de implementación de la propuesta considerando la viabilidad de la aplicación del Software GeoGebra, asegurar que los recursos estén disponibles y sean adecuados para alcanzar los objetivos, además plantear problemas y preguntas que promuevan la reflexión, razonamiento y comunicación matemática, a su vez identificar áreas de mejora, tomar decisiones basadas en datos y ajustar estrategias según sea necesario. Para dicha propuesta se tomó como referentes la teoría de del desarrollo Cognitivo y la teoría Sociocultural. Por lo tanto, emplear GeoGebra, para el aprendizaje es enriquecedor, permite que los estudiantes adquieran conocimientos de manera interactiva, acorde en el contexto digital que se desenvuelven, además la educación ha evolucionado en pleno siglo XXI. La propuesta pretende que los estudiantes de cuarto año de secundaria ejecuten el software GeoGebra en la resolución de problemas de geometría. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Resolución Problemas Geométrico es_ES
dc.subject Software Geogebra es_ES
dc.subject Recurso Didáctico es_ES
dc.title Geogebra como recurso didáctico para la resolución de problemas geométricos en estudiantes de cuarto año de secundaria de una I.E de Bellavista es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención: Educación Secundaria - Matemática es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención: Educación Secundaria - Matemática es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
renati.author.dni 44268391
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6859-8035 es_ES
renati.advisor.dni 17541200
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 121826 es_ES
renati.juror Gonzales Ochoa, Alejandrina es_ES
renati.juror Ticona Aguilar, Efrain es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas