Universidad Peruana Cayetano Heredia

Actividades lúdicas para el desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor De la Cruz Ramirez, Danilo Felix es_ES
dc.contributor.author Espinoza Arone, Claudia es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-22T14:29:05Z
dc.date.available 2024-11-22T14:29:05Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 215138 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16349
dc.description.abstract La siguiente propuesta de innovación se inicia a raíz de la necesidad de ofrecer a los estudiantes de primer grado del nivel de primaria un proceso de aprendizaje a la lectura mediante actividades lúdicas que desarrollen la conciencia fonológica. Se evidenció, mediante rúbricas, y observaciones que los estudiantes de primer grado muestran desagrado al aprender a leer, siendo tiempos tediosos cuando se le brinda diferentes tipos de libros, es por ello que se desarrolló el presente proyecto para poder motivar a los niños y niñas mediante actividades significativas, guiadas a la lectura. La institución educativa donde se ejecutará la propuesta del Trabajo de Suficiencia Profesional es I.E.P. Abraham Valdelomar, tiene los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria. Esta institución educativa pertenece a la UGEL 03 de Lima Metropolitana. La directora general es la Señora María Becerra Shulla. Con el siguiente proyecto, se pretende que los estudiantes de primer grado de primaria puedan aprender a leer de una manera placentera y divertida, formando así pequeños lectores que muestren interés al leer. Siendo herramienta vital, los juegos de conciencia fonológica para desarrollar en ellos un aprendizaje natural. Para poder diseñar este proyecto, se ha revisado diferentes investigaciones y analizado experiencias similares, además se ha creado diferentes actividades lúdicas que han sido ejecutadas con el grupo de primer grado de primaria. Para poder conocer y determinar el nivel de conocimiento fonológico se realizó la Prueba de Evaluación de Conciencia Fonológica (PECFO). Desde ahí se iniciaron las actividades a desarrollar, para poder hacer un abordaje pertinente y oportuno. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Conciencia Fonológica es_ES
dc.subject Actividades Lúdicas es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.title Actividades lúdicas para el desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectura es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
renati.author.dni 42338550
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9407-3811 es_ES
renati.advisor.dni 06930015
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Cardenas Ayala, Patricia Haydee es_ES
renati.juror Robles Mori, Herber es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas