Universidad Peruana Cayetano Heredia

Trabajo colaborativo y uso de simuladores virtuales en estudiantes del programa de nivelación del Centro Pre de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor De la Cruz Ramirez, Danilo Felix es_ES
dc.contributor.author Ñiquen Neciosup, Henry Royer es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-02T21:05:12Z
dc.date.available 2024-12-02T21:05:12Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 215034 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16400
dc.description.abstract Este trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo, desarrollar una propuesta basada en la mejora del trabajo colaborativo y uso de simuladores virtuales en estudiantes del programa de nivelación del Centro PRE de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se realizó una revisión documental, elaboración de instrumentos de evaluación las cuales se aplicaron a 114 estudiantes de los grupos a, b y c. se trabajó con las teorías del constructivismo, desarrollo cognoscitivo, la teoría cognitiva social, socio cultural y el aprendizaje significativo. Se proponen seis etapas, describiendo las reuniones, planificación de secciones de clase, diseño de la prueba diagnóstica, ejecución de las secciones de clase, el diseño de los indicadores de la evaluación, y por último, la aplicación de la evaluación final. Las conclusiones señalan que los estudiantes presentaron una mejora significativa tanto en la puesta en práctica de trabajo colaborativo y mejoraron los conocimientos de física a través del uso de simuladores virtuales en estudiantes del grupo a, b y c, destacando el incremento en el trabajo colaborativo específicamente, en áreas como participación, involucramiento en las actividades, apoyo al equipo de trabajo, la comunicación y empatía en los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trabajo Colaborativo es_ES
dc.subject Simuladores Virtuales es_ES
dc.subject Aprendizaje Significativo es_ES
dc.title Trabajo colaborativo y uso de simuladores virtuales en estudiantes del programa de nivelación del Centro Pre de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación con mención: Educación Secundaria – Ciencias Naturales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención: Educación Secundaria – Ciencias Naturales es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
renati.author.dni 43326376
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9407-3811 es_ES
renati.advisor.dni 06930015
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 121216 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror Zeña Sencio, Marianella es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas