Universidad Peruana Cayetano Heredia

"Dificultades en la regulación emocional y estrés académico en jóvenes de una universidad de Lima"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter es_ES
dc.contributor.author Diaz Mendoza, Katherine Lourdes es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-17T17:47:56Z
dc.date.available 2024-12-17T17:47:56Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 39166 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16452
dc.description.abstract El presente estudio se centró en identificar la relación existente entre las dificultades en la regulación emocional y el estrés académico en estudiantes universitarios tras el confinamiento por el COVID- 19 y la reanudación de clases. La población estuvo conformada por jóvenes universitarios limeños entre 18 a 25 años de una universidad particular limeña. La recolección de datos fue mediante los correos institucionales, siendo un estudio no experimental correlacional de corte transversal. Los instrumentos de medición usados fueron la adaptación peruana de la Escala de Dificultades en regulación emocional (Magallanes & Sialer, 2019) y el Inventario de estrés académico (SISCO) adaptado en Lima por Jabel (2017). Los hallazgos obtenidos arrojaron una correlación medio alta de .604 entre las variables de estudio, lo que implica que la dificultad de regulación emocional en los estudiantes está asociada a la aparición del estrés académico. es_ES
dc.description.abstract The present study focused on identifying the relationship between difficulties in emotional regulation and academic stress in university students after confinement due to COVID-19 and the resumption of classes. The population was made up of young Lima university students between 18 and 25 years old from a private Lima university. Data collection was through institutional emails, being a cross-sectional correlational non-experimental study. The measurement instruments used were the Peruvian adaptation of the Emotional Regulation Difficulties Scale (Magallanes & Sialer, 2019) and the Academic Stress Inventory (SISCO) adapted in Lima by Jabel (2017). The findings obtained showed a medium-high correlation of .604 between the study variables, which implies that the difficulty of emotional regulation in students is associated with the appearance of academic stress. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Regulación Emocional es_ES
dc.subject Estrés Académico es_ES
dc.subject Universitarios es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.title "Dificultades en la regulación emocional y estrés académico en jóvenes de una universidad de Lima" es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Psicología Clínica con mención en Psicología de la Salud es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Clínica con mención en Psicología de la Salud es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 73091151
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6769-6706 es_ES
renati.advisor.dni 41866762
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 313217 es_ES
renati.juror Araujo Robles, Elizabeth Dany es_ES
renati.juror Aguilar Salcedo, Brigitte Ana Lucia es_ES
renati.juror Mayorca Castillo, Carolina Jesusa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas