Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Perez Alvarez, Daniel Kevin | es_ES |
dc.contributor.author | Apaza Vila, Evelin Yudit | es_ES |
dc.contributor.author | Ordoñez Roiro, Betzy Emelyn | es_ES |
dc.contributor.author | Caceres Chilingano, Shirley Estefany | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-04T17:47:56Z | |
dc.date.available | 2025-03-04T17:47:56Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.other | 211577 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/16810 | |
dc.description.abstract | Introducción: Debido a los cambios generados por la pandemia, la educación ha tenido que adaptarse a nuevas modalidades, y se han llevado a cabo diversos estudios para determinar la efectividad de los diferentes enfoques de aprendizaje. En odontología, se implementaron estrategias innovadoras y herramientas digitales, pero persisten preocupaciones sobre el aprendizaje a distancia y las limitaciones asociadas. Objetivo: Comparar la satisfacción de las clases virtuales versus clases presenciales por los estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2024, en relación con la edad, el sexo yel año de estudio. Materiales y métodos: Se realizó un diseño de estudio transversal y observacional, y la población fueron los estudiantes de 3ero, 4to y 5to año; matriculados en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el 2024. Se utilizaron encuestas de enfoque de aprendizaje a los estudiantes y se realizó un análisis estadístico de los resultados utilizando el software STATA 17. El estudio cuenta con la aprobación ética correspondiente, así garantizando la confidencialidad de los participantes. Resultados: El promedio de satisfacción con ambas modalidades fue de 61.46, con un coeficiente de correlación de 0.247. No se encontraron diferencias significativas según: edad (p=0.131), género (p=0.068) y año de estudio (p=0.601). El análisis de regresión lineal múltiple jerárquica, basado en tres modelos, tampoco mostró significancia estadística. Conclusión: La satisfacción con la modalidad virtual y presencial fue similar, destacando la importancia de implementar estrategias pedagógicas y tecnológicas para optimizar la experiencia de aprendizaje en ambas modalidades. | es_ES |
dc.description.abstract | Introduction: The COVID-19 pandemic has led to significant changes in education, requiring adaptations to new learning modalities. Numerous studies have evaluated the effectiveness of various educational approaches. In the field of dentistry, innovative strategies and digital tools have been integrated, but concerns remain about the limitations of distance learning. Objective: To compare student satisfaction with virtual versus in-person classes at the Faculty of Dentistry of Universidad Peruana Cayetano Heredia in 2024, considering age, gender, and year of study. Materials and Methods: A cross-sectional observational study design was conducted, with the population comprising third-, fourth-, and fifth-year students enrolled at the Faculty of Dentistry of Universidad Peruana Cayetano Heredia in 2024. Learning approach surveys were administered to students, and statistical analysis of the results was performed using STATA 17 software. The study obtained the necessary ethical approval, ensuring participant confidentiality. Results: The average satisfaction score for both modalities was 61.46, with a correlation coefficient of 0.247. No significant differences were found based on age (p=0.131), gender (p=0.068), or year of study (p=0.601). Additionally, hierarchical multiple linear regression analysis, was conducted across three models, also showed no statistical significance. Conclusion: Satisfaction with both virtual and in-person modalities was similar, highlighting the need to implement pedagogical and technological strategies to optimize the learning experience in both modalities. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Estomatología | es_ES |
dc.subject | Educación en Odontología | es_ES |
dc.title | Comparación de la satisfacción de las clases virtuales versus clases presenciales por los estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2024 | es_ES |
dc.title.alternative | Comparison of student satisfaction with virtual vs. in-person classes at the Faculty of Dentistry, Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira | es_ES |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.author.dni | 74898610 | |
renati.author.dni | 71034365 | |
renati.author.dni | 71855883 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-7363-8558 | es_ES |
renati.advisor.dni | 72474157 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 911016 | es_ES |
renati.juror | Alfaro Pacheco, Carlos Eduardo | es_ES |
renati.juror | Rodríguez Riva, Adriana | es_ES |
renati.juror | Fernandez Coll Cardenas, Anna Paola | es_ES |