Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comparación de la satisfacción de las clases virtuales versus clases presenciales por los estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Perez Alvarez, Daniel Kevin es_ES
dc.contributor.author Apaza Vila, Evelin Yudit es_ES
dc.contributor.author Ordoñez Roiro, Betzy Emelyn es_ES
dc.contributor.author Caceres Chilingano, Shirley Estefany es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-04T17:47:56Z
dc.date.available 2025-03-04T17:47:56Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.other 211577 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16810
dc.description.abstract Introducción: Debido a los cambios generados por la pandemia, la educación ha tenido que adaptarse a nuevas modalidades, y se han llevado a cabo diversos estudios para determinar la efectividad de los diferentes enfoques de aprendizaje. En odontología, se implementaron estrategias innovadoras y herramientas digitales, pero persisten preocupaciones sobre el aprendizaje a distancia y las limitaciones asociadas. Objetivo: Comparar la satisfacción de las clases virtuales versus clases presenciales por los estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2024, en relación con la edad, el sexo yel año de estudio. Materiales y métodos: Se realizó un diseño de estudio transversal y observacional, y la población fueron los estudiantes de 3ero, 4to y 5to año; matriculados en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el 2024. Se utilizaron encuestas de enfoque de aprendizaje a los estudiantes y se realizó un análisis estadístico de los resultados utilizando el software STATA 17. El estudio cuenta con la aprobación ética correspondiente, así garantizando la confidencialidad de los participantes. Resultados: El promedio de satisfacción con ambas modalidades fue de 61.46, con un coeficiente de correlación de 0.247. No se encontraron diferencias significativas según: edad (p=0.131), género (p=0.068) y año de estudio (p=0.601). El análisis de regresión lineal múltiple jerárquica, basado en tres modelos, tampoco mostró significancia estadística. Conclusión: La satisfacción con la modalidad virtual y presencial fue similar, destacando la importancia de implementar estrategias pedagógicas y tecnológicas para optimizar la experiencia de aprendizaje en ambas modalidades. es_ES
dc.description.abstract Introduction: The COVID-19 pandemic has led to significant changes in education, requiring adaptations to new learning modalities. Numerous studies have evaluated the effectiveness of various educational approaches. In the field of dentistry, innovative strategies and digital tools have been integrated, but concerns remain about the limitations of distance learning. Objective: To compare student satisfaction with virtual versus in-person classes at the Faculty of Dentistry of Universidad Peruana Cayetano Heredia in 2024, considering age, gender, and year of study. Materials and Methods: A cross-sectional observational study design was conducted, with the population comprising third-, fourth-, and fifth-year students enrolled at the Faculty of Dentistry of Universidad Peruana Cayetano Heredia in 2024. Learning approach surveys were administered to students, and statistical analysis of the results was performed using STATA 17 software. The study obtained the necessary ethical approval, ensuring participant confidentiality. Results: The average satisfaction score for both modalities was 61.46, with a correlation coefficient of 0.247. No significant differences were found based on age (p=0.131), gender (p=0.068), or year of study (p=0.601). Additionally, hierarchical multiple linear regression analysis, was conducted across three models, also showed no statistical significance. Conclusion: Satisfaction with both virtual and in-person modalities was similar, highlighting the need to implement pedagogical and technological strategies to optimize the learning experience in both modalities. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Educación a Distancia es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Estomatología es_ES
dc.subject Educación en Odontología es_ES
dc.title Comparación de la satisfacción de las clases virtuales versus clases presenciales por los estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2024 es_ES
dc.title.alternative Comparison of student satisfaction with virtual vs. in-person classes at the Faculty of Dentistry, Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira es_ES
thesis.degree.discipline Estomatología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
renati.author.dni 74898610
renati.author.dni 71034365
renati.author.dni 71855883
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0003-7363-8558 es_ES
renati.advisor.dni 72474157
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 911016 es_ES
renati.juror Alfaro Pacheco, Carlos Eduardo es_ES
renati.juror Rodríguez Riva, Adriana es_ES
renati.juror Fernandez Coll Cardenas, Anna Paola es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas