dc.contributor.advisor |
Charre Montoya, Alejandro |
es_ES |
dc.contributor.author |
Salazar Romero, Percy Francisco |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2025-04-07T17:28:21Z |
|
dc.date.available |
2025-04-07T17:28:21Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.other |
215506 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/16944 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio considera la experiencia del diseño y proceso de la creación del curso de inglés en línea orientado a la enseñanza de habilidades del idioma inglés para estudiantes de estudios generales del SENATI. A lo largo del estudio, se identificaron las mejores prácticas en la creación de contenido educativo digital, así como los desafíos y beneficios que surgen al implementar plataformas de aprendizaje virtual. El curso fue estructurado en ochenta lecciones interactivas, combinando materiales audiovisuales, interacción en pares y ejercicios prácticos con retroalimentación instantánea. Se empleó la herramienta de autoría Storyline 360 para la creación de los recursos educativos. El curso aumentó significativamente las competencias de recepción y producción del idioma inglés en los estudiantes y mejoró su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en su expresión oral. Sin embargo, también se identificaron dificultades relacionadas con la adaptación de los participantes a la modalidad en línea, especialmente en lo que respecta a la gestión del tiempo y la interacción en un entorno digital. Se concluye que, para maximizar el impacto de los cursos en línea, es esencial diseñar experiencias de aprendizaje centradas en el estudiante, proporcionando soporte técnico adecuado y fomentando la colaboración entre los participantes. Este estudio proporciona una base para futuras investigaciones sobre el diseño de cursos en línea efectivos, resaltando la importancia de la flexibilidad, accesibilidad y la integración de tecnologías emergentes para lograr una enseñanza eficaz en entornos virtuales. |
es_ES |
dc.description.abstract |
This study explains the design and process of the creation of an online course oriented to the teaching of English language skills for SENATI general studies students. Throughout the study, best practices in the creation of digital educational content were identified, as well as the challenges and benefits that arise when implementing e-learning platforms.The course was structured in eighty interactive lessons, combining audiovisual materials, peer interaction and practical exercises with instant feedback. The Storyline 360 authoring tool was used to create educational resources.The course significantly increased students' English language reception and production skills and improved their ability to apply the acquired knowledge in their oral expression.However, difficulties related to the participants' adaptation to the online modality were also identified, especially in terms of time management and interaction in a digital environment. It is concluded that, to maximize the impact of online courses, it is essential to design learner-centered learning experiences, providing adequate technical support and fostering collaboration among participants.This study provides a basis for future research on the design of effective online courses, highlighting the importance of flexibility, accessibility, and flexibility in the design of online courses. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
E-learning |
es_ES |
dc.subject |
Storyline 360 |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje del Inglés |
es_ES |
dc.title |
Experiencia creación de curso e-learning con la herramienta Storyline 360 en estudios generales del SENATI, 2020 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Docencia Profesional Tecnológica |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Docencia Profesional Tecnológica |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
es_ES |
renati.author.dni |
31659020 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0009-0009-5177-8641 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
09228530 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131217 |
es_ES |
renati.juror |
Maurial Mackee, Mahia Beatriz |
es_ES |
renati.juror |
Pozú Franco, Jamine Amanda |
es_ES |
renati.juror |
Zeña Sencio, Marianella |
es_ES |