DSpace Repository

Experiencia creación de curso e-learning con la herramienta Storyline 360 en estudios generales del SENATI, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charre Montoya, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Salazar Romero, Percy Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2025-04-07T17:28:21Z
dc.date.available 2025-04-07T17:28:21Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.other 215506 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16944
dc.description.abstract El presente estudio considera la experiencia del diseño y proceso de la creación del curso de inglés en línea orientado a la enseñanza de habilidades del idioma inglés para estudiantes de estudios generales del SENATI. A lo largo del estudio, se identificaron las mejores prácticas en la creación de contenido educativo digital, así como los desafíos y beneficios que surgen al implementar plataformas de aprendizaje virtual. El curso fue estructurado en ochenta lecciones interactivas, combinando materiales audiovisuales, interacción en pares y ejercicios prácticos con retroalimentación instantánea. Se empleó la herramienta de autoría Storyline 360 para la creación de los recursos educativos. El curso aumentó significativamente las competencias de recepción y producción del idioma inglés en los estudiantes y mejoró su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en su expresión oral. Sin embargo, también se identificaron dificultades relacionadas con la adaptación de los participantes a la modalidad en línea, especialmente en lo que respecta a la gestión del tiempo y la interacción en un entorno digital. Se concluye que, para maximizar el impacto de los cursos en línea, es esencial diseñar experiencias de aprendizaje centradas en el estudiante, proporcionando soporte técnico adecuado y fomentando la colaboración entre los participantes. Este estudio proporciona una base para futuras investigaciones sobre el diseño de cursos en línea efectivos, resaltando la importancia de la flexibilidad, accesibilidad y la integración de tecnologías emergentes para lograr una enseñanza eficaz en entornos virtuales. es_ES
dc.description.abstract This study explains the design and process of the creation of an online course oriented to the teaching of English language skills for SENATI general studies students. Throughout the study, best practices in the creation of digital educational content were identified, as well as the challenges and benefits that arise when implementing e-learning platforms.The course was structured in eighty interactive lessons, combining audiovisual materials, peer interaction and practical exercises with instant feedback. The Storyline 360 authoring tool was used to create educational resources.The course significantly increased students' English language reception and production skills and improved their ability to apply the acquired knowledge in their oral expression.However, difficulties related to the participants' adaptation to the online modality were also identified, especially in terms of time management and interaction in a digital environment. It is concluded that, to maximize the impact of online courses, it is essential to design learner-centered learning experiences, providing adequate technical support and fostering collaboration among participants.This study provides a basis for future research on the design of effective online courses, highlighting the importance of flexibility, accessibility, and flexibility in the design of online courses. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Storyline 360 es_ES
dc.subject Aprendizaje del Inglés es_ES
dc.title Experiencia creación de curso e-learning con la herramienta Storyline 360 en estudios generales del SENATI, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_ES
renati.author.dni 31659020
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0009-5177-8641 es_ES
renati.advisor.dni 09228530
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES
renati.juror Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
renati.juror Pozú Franco, Jamine Amanda es_ES
renati.juror Zeña Sencio, Marianella es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics