Antecedentes: La pandemia de COVID-19 forzó a la educación superior a adaptarse rápidamente al entorno digital, en dicho contexto, ha sido necesario que las carreras profesionales adapten sus estrategias didácticas. Objetivo: Determinar el grado de satisfacción sobre la educación en la modalidad no presencial y el nivel de aceptación tecnológica de los recursos digitales en estudiantes de Estomatología durante 2021. Métodos y materiales: Estudio transversal, observacional, descriptivo, retrospectivo. La población estuvo constituida por los estudiantes que cursaron el 2do y 3er año de la Carrera Profesional de Estomatología durante el año 2021, siendo un total de 199 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario de 42 preguntas como instrumento, se analizó los resultados de acuerdo con las variables del estudio. Resultados: Se encontró que el 35% se consideró satisfecho y un 15% muy satisfecho, es decir, solo una minoría se consideró como insatisfecho (2%) y muy insatisfecho (3%). Además, el mayor porcentaje de los encuestados consideró como importante los recursos digitales con un 43% y el 33% lo consideró como muy importante. Conclusión: Este estudio evidencia que la mayoría de los estudiantes encuestados se encontraron satisfechos con la educación no presencial, destacando que esta modalidad permitió la continuidad académica en un entorno desafiante y fomentó el uso efectivo de recursos digitales, considerando estos últimos como muy importante.
Background: The COVID-19 pandemic forced higher education to quickly adapt to the digital environment; in this context, it has been necessary for professional careers to adapt their teaching strategies. Objective: Determine the degree of satisfaction with non-face-to-face education and the level of technological acceptance of digital resources in Stomatology students during 2021. Methods and materials: Cross-sectional, observational, descriptive, retrospective study. The population was made up of 4th and 5th year students of the Faculty of Stomatology of the Universidad Peruana Cayetano Heredia, who studied the 2nd and 3rd year of the Professional Degree in Stomatology during the year 2021, with a total of 199 students, who will apply the survey technique and the 42-question questionnaire as an instrument, the results were analyzed according to the study variables. Results: It was found that 35% considered themselves satisfied and 15% considered themselves very satisfied, that is, only a minority considered themselves dissatisfied (2%) and very dissatisfied (3%). In addition, the highest percentage of respondents considered digital resources as important with 43% and 33% considered it as very important. Conclusion: This study shows that the majority of students surveyed were satisfied with non-face-to-face education, highlighting that this modality allowed academic continuity in a challenging environment and encouraged the effective use of digital resources, considering the latter as very important.