Introducción: En la calidad de atención a los pacientes debe tenerse en cuenta el juicio realizado por parte de los mismos, comprobando si las expectativas fueron satisfechas, y debe ser medidas en forma continua, con la finalidad de mejorar la calidad de atención en los pacientes de una institución pública o privada. Desarrollo temático: Se han elaborado los siguientes 3 trabajos: Silabo, Revisión de Literatura Estomatológica y Proyecto de investigación. Conclusiones: El silabo permite reconocer, definir, identificar y describir los procesos metodológicos de la calidad, así mismo ayudan a formular planes de mejoras de atención en servicios odontológicos, en especial del Ministerio de Salud. El análisis crítico permite evaluar la calidad del artículo, identificando algunos errores que pueden afectar la validez del estudio. El proyecto de investigación nos proporciona información sobre la calidad de atención de los pacientes en el departamento de Odontoestomatologia del Hospital Cayetano Heredia.
Introduction: In the quality of care for patients, the judgment made by the patients must be taken into account, checking whether expectations were met, and it must be measured continuously, in order to improve the quality of care for patients in a public or private institution. Thematic development: The following 3 works have been prepared: Syllabus, Literature Review Dentistry and Research Project. Conclusions: The syllabus allows to recognize, define, identify and describe the methodological processes of quality, and also helps to formulate plans for improving care in dental services, especially in the Ministry of Health. Critical analysis allows to evaluate the quality of the article, identifying some errors that may affect the validity of the study. The research project provides us with information on the quality of care of patients in the Department of Dentistry at the Cayetano Heredia Hospital.