Introducción: La caries de primera infancia (CPI) es una enfermedad altamente prevalente y de rápida evolución que afecta a niños menores de 6 años, generando consecuencias negativas en su salud y calidad de vida. En Perú, afecta a la mayoría de los niños y esto representa uno de los principales motivos de atención en los establecimientos de salud. Dado el rol clave que cumplen los profesionales de enfermería en el cuidado infantil, su formación sobre la prevención y detección de la CPI es fundamental y se debe contribuir a la mejora en la promoción de la salud bucal desde el ámbito educativo. Objetivo: Determinar las actitudes sobre caries de primera infancia en docentes y alumnos de pregrado de una facultad de enfermería de una universidad privada, Lima-Perú, 2025. Materiales y métodos: Será un estudio transversal con una muestra de docentes y alumnos de pregrado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima - Perú, 2025 y se realizará un cuestionario que incluyen preguntas como actitudes y validación propia sobre la CPI. Conclusiones: Este estudio resalta la importancia de las actitudes del personal de enfermería frente a la CPI, promoviendo su rol clave en la prevención y mejora de la salud bucal infantil desde el ámbito educativo.
Introduction: Early childhood caries (ECC) is a highly prevalent and rapidly progressing disease that affects children under the age of six, leading to negative consequences for their health and quality of life. In Peru, it affects many children and is one of the main reasons for visits to healthcare facilities. Given the key role that nursing professionals play in childcare, their training in the prevention and detection of ECC is essential, and efforts must be made to strengthen oral health promotion from an educational perspective. Objective: To determine the attitudes towards early childhood caries among lecturers and undergraduate students at a faculty of nursing in a private university, Lima, Peru, 2025. Materials and Methods: This will be a cross-sectional study involving faculty members and undergraduate students from the School of Nursing at Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima – Peru, in 2025. A validated questionnaire including attitude-related questions on ECC will be administered. Conclusions: This study highlights the importance of nursing staff attitudes towards ECC, emphasizing their key role in prevention and in improving children's oral health from within the educational setting.