Introducción: La caries de primera infancia (CPI) es una patología crónica, de naturaleza dinámica y etiología multifactorial, con mayor prevalencia a nivel global. Se estima que más de 514 millones de niños en todo el mundo se ven afectados por esta condición, lo cual constituye un reto significativo para la salud pública. En este contexto, la prevención y el control de la caries en la primera infancia (CPI) no es compromiso exclusivo del odontólogo, sino que requieren de un abordaje interdisciplinario que incluya a los distintos actores del sector salud implicados en la atención integral del binomio madre-niño. Objetivo: Evaluar el nivel de conocimientos sobre la caries de primera infancia (CPI) en internos de ciencias de la salud de una universidad privada en Lima. Perú, durante el año 2025. Materiales y métodos: Se llevará a cabo una investigación de diseño observacional, transversal y descriptiva. Para la recolección de datos se empleará un cuestionario estructurado, el cual será administrado directamente por la investigadora responsable. Este instrumento permitirá evaluar el nivel de conocimiento sobre La Caries de Primera Infancia (CPI) en internos pertenecientes a tres disciplinas del área de la salud: medicina, enfermería y estomatología. Conclusiones: El conocimiento desigual sobre la caries de la primera infancia en internos de las carreras de medicina, enfermería y estomatología podría afectar el diagnóstico y prevención oportunos. La literatura científica destaca la importancia de una formación interdisciplinaria sólida para abordar esta enfermedad prevalente. Se recomendará reforzar los contenidos académicos sobre salud bucal infantil en todas las carreras del área de la salud y se promoverá el trabajo colaborativo para mejorar la atención integral y reducir desigualdades en salud bucodental.
Introduction: Early childhood caries (ECC) is a chronic condition with a dynamic nature and multifactorial etiology, representing one of the most prevalent diseases worldwide. It is estimated that over 514 million children globally are affected by this condition, posing a significant challenge to public health. In this context, the prevention and control of ECC is not solely the responsibility of the dentist but requires an interdisciplinary approach that includes various health sector professionals involved in the comprehensive care of the mother-child dyad. Objetive: To assess the leve lof knowledge about early chilhood caries (ECC) among health sciences interns at a private university in Lima, Peru, during the year 2025. Materials and methods: This study Will be conducted using an observational, cross-sectional, and descriptive design. Data collection will be carried out through a structured questionnaire, which will be directly administered by the principal investigator. This instrument will assess the leve lof knowledge about early childhood caries (ECC) among interns from three health-related disciplines: medicine, nursing and dentistry. Conclusions: Uneven knowledge about early childhood caries among medical, nursing and dentistry interns could impact timely diagnosis and prevention. Scientific literatura highlights the importance of solid interdisciplinary training to address this prevalent disease. It is recommented to strengthen academic content on children's oral health across all health science programs and promote collaborative work to improve comprehensive care and reduce inequalities in oral health.