DSpace Repository

Planeamiento estratégico de la Clínica Oxigen Medical Network

Show simple item record

dc.contributor.advisor Josan Aguilar, José Alejandro es_ES
dc.contributor.author Flores Flores, Luz Marisol es_ES
dc.contributor.author Quispe Quicohuaman, David Ivanny es_ES
dc.contributor.author Neciosup Delgado, Silvia Patricia es_ES
dc.contributor.author Aguilar Marin, Ivan Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2025-06-17T14:11:18Z
dc.date.available 2025-06-17T14:11:18Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.other 213088 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/17220
dc.description.abstract La región de Cusco, reconocida como el epicentro turístico del Perú, combina su riqueza cultural con un constante flujo de más de 1.5 millones de visitantes extranjeros anuales. Este movimiento genera una creciente demanda por servicios médicos especializados que respondan a las necesidades de los turistas, desde emergencias relacionadas con el mal de altura hasta servicios preventivos. La Clínica O2 fue fundada con el objetivo de brindar atención médica integral a turistas y viajeros en Cusco, enfocándose en patologías comunes como el mal de altura y enfermedades gastrointestinales. Dada la creciente demanda de servicios de salud en la región y la importancia de ofrecer atención especializada, se hace necesario implementar un plan estratégico. Este plan permitirá optimizar recursos, mejorar la calidad del servicio y posicionar a la clínica como líder en salud para turistas, fortaleciendo su sostenibilidad y competitividad en el mercado. Esta tesis aborda el desarrollo del proceso estratégico de la Clínica O2, cuya visión para el año 2029 es consolidarse como la principal entidad prestadora de servicios de salud para turistas y viajeros en la ciudad de Cusco. Para lograr este objetivo, se ha elaborado un plan estratégico que sigue un enfoque secuencial, realizando diversos análisis y matrices para seleccionar las estrategias más efectivas. Este plan tiene como fin principal asegurar que la Clínica O2 se posicione como un referente en atención médica integral para viajeros, a la vez que se convierte en una institución sostenible que contribuye al fortalecimiento del sistema de salud orientado al turismo en la región. es_ES
dc.description.abstract The Cusco region, recognized as the tourism epicenter of Peru, combines its cultural and natural wealth with a steady influx of over 1.5 million foreigners visitors annually. This constant flow generates an increasing demand for specialized medical services tailored to tourists' needs, ranging from altitude sickness emergencies to preventive. The O2 Clinic was founded with the objective of providing comprehensive medical care to tourists and travelers in Cusco, focusing on common conditions such as altitude sickness and gastrointestinal diseases. Given the growing demand for healthcare services in the region and the critical importance of delivering specialized care, implementing a strategic plan has become imperative. This plan aims to optimize resources, improve service quality, and position the clinic as a leader in tourist healthcare, strengthening its sustainability and competitiveness in the market. This thesis addresses the development of the strategic process for the O2 Clinic, whose vision for 2029 is to establish itself as the leading provider of healthcare services for tourists and travelers in the city of Cusco. To achieve this goal, a strategic plan has been developed following a sequential approach, incorporating various analyses and matrices to identify the most effective strategies. The primary aim of this plan is to ensure that the O2 Clinic becomes a benchmark in comprehensive medical care for travelers while evolving into a sustainable institution that contributes to strengthening the health system oriented toward tourism in the region. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Planeamiento Estratégico es_ES
dc.subject Oxigen Medical Network es_ES
dc.subject Análisis Estratégico es_ES
dc.title Planeamiento estratégico de la Clínica Oxigen Medical Network es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Gestión en Salud es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline MBA en Gestión de Salud es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 es_ES
renati.author.dni 46422262
renati.author.dni 46779529
renati.author.dni 19082435
renati.author.dni 45000315
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3788-8248 es_ES
renati.advisor.dni 10062237
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 419847 es_ES
renati.juror Garcia Saavedra, Jose Luis es_ES
renati.juror Santamaria Cruz, Fidel Victor Manuel es_ES
renati.juror Lopez Martinez, Danitza Andrea es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics