DSpace Repository

Comunidad de aprendizaje para implementar el proyecto del biohuerto escolar como espacio para propiciar la indagación científica en el ciclo II de la I.E.I. N° 001 San Judas Tadeo de breña de la UGEL 03

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pabón Mayorga, Rubeth Nieves es_ES
dc.contributor.author Ciriaco Perez, Liliana Allinson es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T20:45:57Z
dc.date.available 2018-04-16T20:45:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1755
dc.description.abstract El presente trabajo académico fue elaborado a partir de una investigación realizada en la Institución Educativa Inicial N° 001 San Judas Tadeo de Breña, referida a un problema priorizado por su importancia en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas del II Ciclo del Nivel Inicial. El bajo resultado del nivel de logro esperado en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos del Área de Ciencia y Tecnología, fue identificado y seleccionado a través del análisis y reflexión colectiva de los resultados de la evaluación diagnóstica 2017, propuesta por la DRELM y aplicada por las docentes. Se elaboró entonces un plan de acción considerando los estudios realizados en el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, tomándose la decisión en forma conjunta con las docentes de utilizar la estrategia comunidad de aprendizajes, para el fortalecimiento de la práctica docente y directiva en ciencia y tecnología. Dentro del desarrollo de esta estrategia se ha propuesto la planificación e implementación del proyecto del biohuerto escolar como espacio para propiciar la indagación científica, relacionando a los niños y niñas directamente con su entorno natural, aprovechando la curiosidad innata, mejorando a su vez, el logro de los objetivos propuestos para tal fin, como la capacidad para realizar la planificación curricular de proyectos de aprendizaje innovadores articulado al enfoque de indagación científica, implementación del acompañamiento para identificar buenas prácticas pedagógicas en ciencia y tecnología y la aplicación de estrategias de convivencia democrática entre los menores de 6 años, con jornadas de autoformación docente, talleres, grupos de interaprendizaje y visitas al aula, entre pares y pasantías, todo ello, para incrementar el nivel de logro esperado en la competencia de esta área curricular. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Indagación científica es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Biohuerto escolar es_ES
dc.subject Planificación curricular es_ES
dc.subject Convivencia democrática es_ES
dc.title Comunidad de aprendizaje para implementar el proyecto del biohuerto escolar como espacio para propiciar la indagación científica en el ciclo II de la I.E.I. N° 001 San Judas Tadeo de breña de la UGEL 03 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics