Abstract:
El presente Plan de acción denominado: “Desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de Matemática de los estudiantes del V ciclo de la IE. 2069 Santa Rosa- UGEL 04” del distrito e Comas, se ha elaborado a partir de la problemática de la institución educativa donde la actividad matemática es limitante para el desarrollo de la enseñanza y de los aprendizajes, los docentes creen que los estudiantes brillantes han nacido con esas habilidades y tiene predisposición para esta área. Sus expectativas son muy bajas respecto a las capacidades matemáticas de sus estudiantes. Ante este diagnóstico se plantea aplicar eficientemente el enfoque de resolución de problemas, ejecutar el acompañamiento pedagógico y optimizar el manejo adecuado del clima escolar, se ha diseñado para ello tomar decisiones para crear espacios de desarrollo del monitoreo y acompañamiento pedagógico y fortalecer todas las acciones que de ellos se desprende, como son: la deconstrucción de la sesión de aprendizaje, el análisis crítico y reflexivo de la práctica pedagógica y el trato horizontal entre docente monitoreado y el directivo, para asegurar la calidad educativa.