Abstract:
El plan de acción titulado “Comunidades profesionales de aprendizaje fortalece la competencia indaga mediante el método científico para construir conocimientos en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza SJL-2018”, nace a partir de la problemática detectada en referencia al nivel insatisfactorio en el logro de la competencia indaga mediante el método científico para construir conocimientos en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes generados por la enseñanza tradicional en el área, el uso inadecuado del tiempo y descontextualización de la enseñanza. El diagnóstico que se ha identificado, permite proponer estrategias para fortalecer la gestión del tiempo pedagógico y un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el logro de la competencia indaga mediante el método científico para construir conocimientos. Por lo tanto, se ha diseñado la propuesta de acción sustentados en la planificación y evaluación de las reuniones colegiadas del personal docente en espacios de reflexión así como el fortalecimiento de las comunidades de aprendizaje profesionales para mejorar el desempeño docente los cuales servirán para cumplir con los objetivos trazados dentro de un marco de convivencia y participación democrática.