Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efecto del sistema de tareas en la indagación científica de los estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. José Faustino Sánchez Carrión UGEL 01. 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alata Linares, Vicky Leonor es_ES
dc.contributor.author Miní Pizarro, Yolanda Margot es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-06T20:00:35Z
dc.date.available 2016-12-06T20:00:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/180
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto que produce la aplicación del sistema de tareas en la capacidad de indagación científica de los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria en la I.E. José Faustino Sánchez Carrión UGEL 01, en el año 2015. La hipótesis general que se consideró fue que la aplicación del sistema de tareas tiene un efecto significativo en la capacidad de indagación científica de los estudiantes de segundo grado. La población estuvo constituida por 295 estudiantes, del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de segundo grado de nivel secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión, siendo la muestra 27 estudiantes de segundo grado. Esta se estableció como no probabilística intencionada y estuvo conformada por un grupo intacto formado con anterioridad a la realización del experimento. El tipo de investigación es cuantitativa de nivel explicativo y el diseño de investigación es cuasi experimental pretest y postest único grupo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento la prueba escrita de indagación científica (pretest y postest). Se aplicó el programa de intervención pedagógica denominado INDATAREA, basado en el sistema de tareas que se realizó en 10 sesiones. Con ello se logró desarrollar gradualmente la capacidad de indagación científica en los estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron confirmar las hipótesis planteadas. Al comparar los resultados del pretest y el postest mediante la prueba de Wilcoxon, se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p< ,001), observándose mejores resultados en el postest. Se evidenció en las medias obtenidas un incremento de la siguiente manera: en la capacidad de indagación científica 6, en la observación 1, en la problematización 0,86, en la revisión de fuentes 1,23, en la hipotetización 0,85, en la experimentación 2,07 y en la formulación de conclusiones 0,71. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.title Efecto del sistema de tareas en la indagación científica de los estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. José Faustino Sánchez Carrión UGEL 01. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas