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dc.contributor.advisor | Cernaqué Miranda, Ofelia Carol | es_ES |
dc.contributor.author | Ubillús Meléndez, Jorge Renato | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T20:10:28Z | |
dc.date.available | 2016-12-06T20:10:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/182 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de evidenciar el entorno y las condiciones actuales del desarrollo de la industria del videojuego en Lima - Perú y compararla con la situación actual mundial, tomando como patrón de comparación los países con un alto índice de desarrollo en este sector y los países que están apostando por esta industria a nivel regional. De modo que se pueda determinar cuáles son las condiciones favorables ya sean políticas, normativas, de infraestructura, entre otros. Y por consiguiente, generar recomendaciones para que se pueda desarrollar una industria sostenible en el país, específicamente en Lima cabe mencionar que el videojuego es considerado como una industria cultural con alto potencial de crecimiento. Para conocer la situación actual e identificar las brechas se analizó el estado de normativa referida a la propiedad intelectual, el desarrollo de la banda ancha, las publicaciones referentes a la industria determinando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se tienen en el Perú con respecto al desarrollo de esta industria. Por otra parte, se vio la necesidad de identificar las principales consolas orientadas el desarrollo de la industria del videojuego en el Perú y las consolas que se encuentran disponibles en el mercado, cuyo potencial para ser explotado aún se encuentra latente, pero para esto se necesita un mayor conocimiento para llevar a cabo proyectos para consolas. También se identificaron los actores que se ven envueltos en el desarrollo de los videojuegos y cómo es su interacción dentro del sector, determinando cuales son los puntos clave a trabajar para un desarrollo sostenible. A su vez, se creyó conveniente realizar un análisis mayor a las políticas que actualmente se están gestando y desarrollando en otros países con el fin de mejorar las condiciones de esta industria, y cómo estos pueden ser tomados como ejemplo para el Perú. Por último, se determinó la rentabilidad que genera la industria del videojuego en un país y los efectos que genera ya sea en investigación y desarrollo o cómo efecto en la economía de un país dado en que esta industria genera un alto valor agregado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Juegos de Video | es_ES |
dc.subject | Juegos de Video -- Economía | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Tecnológico | es_ES |
dc.title | Entornos de desarrollo de videojuegos en Lima - Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Políticas y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Políticas y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 912547 | es_ES |