Abstract:
El presente trabajo denominado intervención multidisciplinaria para el logro de los aprendizajes en el Prite María Montessori; Se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referente a la dimensión de los aprendizajes que consiste en un bajo nivel de logro de aprendizajes en el servicio de terapia del lenguaje en el PRITE María Montessori; una de las causas es inadecuada información sobre temas específicos de discapacidad y priorizar las necesidades de acuerdo a la individualidad de cada niño, inadecuado trabajo para el logro de aprendizaje en el servicio de lenguaje. La otra causa se da por exiguo acompañamiento y monitoreo a la sesión de los servicios, desencadenándose una práctica pedagógica inadecuada y poco compromiso para la mejora. Ante este panorama se propone incrementar los niveles de logro de aprendizaje en el servicio de Lenguaje del PRITE “María Montessori”; para ello se ha diseñado el plan de acción que plantea estrategias como formación continúa de los profesionales, de Gias jornadas de sensibilización, talleres de aprendizaje e interaprendizaje, que promueva el intercambio y el enriquecimiento entre pares y el aprendizaje grupal. Estrategias de Monitoreo y acompañamiento.