Universidad Peruana Cayetano Heredia

Trato de las enfermeras: percepción de los pacientes hospitalizados en los servicios de medicina de un hospital nacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vaiz Bonifaz, Rosa Gaudencia es_ES
dc.contributor.author Revatta Castillo, Madeleyne Elva es_ES
dc.contributor.author Villavicencio Tafur, Jessica Elena es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-07T21:42:54Z
dc.date.available 2016-12-07T21:42:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/195
dc.description.abstract El personal de enfermería es el encargado de brindar el cuidado y mantener un trato digno con el paciente, el cual debe ser percibido de manera positiva por ellos. Objetivo: determinar la percepción de los pacientes respecto al trato de las enfermeras en los servicios de medicina I, II, III, IV del Hospital Nacional Arzobispo Loayza en el periodo noviembre - diciembre del 2014. Material y método: estudio descriptivo de corte transversal, con una muestra de 118 pacientes seleccionados aleatoriamente; asimismo, la técnica aplicada fue la entrevista y el instrumento un cuestionario de tipo Likert. El instrumento fue sometido a prueba de juicio de expertos; posterior a ello se realizó la prueba piloto. A través de la escala de Estaninos se determinaron 3 categorías de percepción: buena, regular y mala; se elaboró una base de datos recolectados utilizando el paquete estadístico SPSS y luego se presentó los datos en gráficos y tablas para su discusión. Resultados: se obtuvo que el 48.3% de los pacientes hospitalizados percibieron el trato de las enfermeras como regular; asimismo, al valorar las dimensiones del trato, se obtuvo que el 44.0% percibió una comunicación regular, el 55.1% percibió la autonomía como regular; el 43.2% percibió una regular atención oportuna; el 59.3% identificó la confidencialidad regular, el 48.3% percibió un mal acceso a visitas. Conclusiones: los pacientes hospitalizados en los servicios de medicina de un hospital nacional perciben un trato de enfermería adecuado, superando al trato malo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Atención de Enfermería es_ES
dc.subject Relaciones Enfermero-Paciente es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Calidad de la Atención de Salud es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.title Trato de las enfermeras: percepción de los pacientes hospitalizados en los servicios de medicina de un hospital nacional es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas