dc.contributor.advisor |
Tam Phun, Elena Sabina |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ortega Loza, Guissel Aracelly |
es_ES |
dc.contributor.author |
Paredes Gonzales, Mariana Janice |
es_ES |
dc.contributor.author |
Velasquez García, Gerald |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2016-12-09T20:56:01Z |
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dc.date.available |
2016-12-09T20:56:01Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/201 |
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dc.description.abstract |
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto en tratamiento de hemodiálisis respecto a la relación enfermera - paciente en el Centro Médico Jesús María, en el distrito de Jesús María, Lima, Perú, febrero 2015. Material y métodos: el estudio fue cuantitativo, descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 80 pacientes, la muestra por 68 pacientes según criterios de selección. Recolección de datos: los pacientes fueron entrevistados, se aplicó un instrumento elaborado por los investigadores, validado y reajustado mediante juicio de expertos y prueba piloto en 11 pacientes, los cuales no formaron parte de la muestra, obteniendo un Alfa de Cronbach de 0,9105. Se tomó como referencia el instrumento Caring Assessment Instrument (Care-Q) validado en el año 2008 en su versión en español por estudiantes de la Universidad del Bosque. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS versión 19 aplicando el análisis porcentual y los resultados se presentaron en tablas estadísticas. Resultados: en el nivel de satisfacción del paciente adulto en tratamiento de hemodiálisis respecto a la relación enfermera-paciente se obtuvo que un 72% tenía nivel de satisfacción alto; 26,5% tenía nivel de satisfacción medio y un 1,5% tenía nivel de satisfacción bajo. En cuanto a la dimensión atención humanizada un 63,3% presentaban un nivel de satisfacción alto, en la dimensión atención oportuna un 69,1% presentaban un nivel de satisfacción alto y en la dimensión atención continua un 73,5% presentaban un nivel de satisfacción alto. Conclusiones: el nivel de satisfacción del paciente adulto en tratamiento de hemodiálisis respecto a la relación enfermera-paciente es alto, asimismo en las tres dimensiones atención humanizada, atención oportuna y atención continua. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Satisfacción del Paciente |
es_ES |
dc.subject |
Relaciones Enfermero-Paciente |
es_ES |
dc.subject |
Diálisis Renal -- Enfermería |
es_ES |
dc.subject |
Análisis Cuantitativo |
es_ES |
dc.subject |
Epidemiología Descriptiva |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Transversales |
es_ES |
dc.title |
Nivel de satisfacción del paciente adulto en tratamiento de hemodiálisis respecto a la relación enfermera-paciente |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
913016 |
es_ES |