Universidad Peruana Cayetano Heredia

Nivel de satisfacción del paciente adulto en tratamiento de hemodiálisis respecto a la relación enfermera-paciente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tam Phun, Elena Sabina es_ES
dc.contributor.author Ortega Loza, Guissel Aracelly es_ES
dc.contributor.author Paredes Gonzales, Mariana Janice es_ES
dc.contributor.author Velasquez García, Gerald es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-09T20:56:01Z
dc.date.available 2016-12-09T20:56:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/201
dc.description.abstract Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto en tratamiento de hemodiálisis respecto a la relación enfermera - paciente en el Centro Médico Jesús María, en el distrito de Jesús María, Lima, Perú, febrero 2015. Material y métodos: el estudio fue cuantitativo, descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 80 pacientes, la muestra por 68 pacientes según criterios de selección. Recolección de datos: los pacientes fueron entrevistados, se aplicó un instrumento elaborado por los investigadores, validado y reajustado mediante juicio de expertos y prueba piloto en 11 pacientes, los cuales no formaron parte de la muestra, obteniendo un Alfa de Cronbach de 0,9105. Se tomó como referencia el instrumento Caring Assessment Instrument (Care-Q) validado en el año 2008 en su versión en español por estudiantes de la Universidad del Bosque. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS versión 19 aplicando el análisis porcentual y los resultados se presentaron en tablas estadísticas. Resultados: en el nivel de satisfacción del paciente adulto en tratamiento de hemodiálisis respecto a la relación enfermera-paciente se obtuvo que un 72% tenía nivel de satisfacción alto; 26,5% tenía nivel de satisfacción medio y un 1,5% tenía nivel de satisfacción bajo. En cuanto a la dimensión atención humanizada un 63,3% presentaban un nivel de satisfacción alto, en la dimensión atención oportuna un 69,1% presentaban un nivel de satisfacción alto y en la dimensión atención continua un 73,5% presentaban un nivel de satisfacción alto. Conclusiones: el nivel de satisfacción del paciente adulto en tratamiento de hemodiálisis respecto a la relación enfermera-paciente es alto, asimismo en las tres dimensiones atención humanizada, atención oportuna y atención continua. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Satisfacción del Paciente es_ES
dc.subject Relaciones Enfermero-Paciente es_ES
dc.subject Diálisis Renal -- Enfermería es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.title Nivel de satisfacción del paciente adulto en tratamiento de hemodiálisis respecto a la relación enfermera-paciente es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas